Bandalos Chinos

Bandalos Chinos es una banda oriunda de Beccar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, formada en 2009. El nombre fue heredado tras una fecha en 2009 cuando un sonidista dijo "los chicos", pero entendieron "Los chinos" y de ese equívoco surgió Banda Los Chinos hasta que quedó Bandalos Chinos.

El bastión principal que tomaron fue el rock y el pop, evolucionando con otros ritmos como el funk y la electrónica. El amor por Luis Alberto Spinetta los llevó también a reconocer como influencias a artistas como Tame Impala. Desde el comienzo fuero valorados por su buen sonido en vivo.

El primer disco fue titulado con el nombre de la banda y se presentó en el Auditorium San Isidro. Le valió una excelente recepción en el ámbito under, teniendo la oportunidad de tocar con otros grupos como Surfistas del Sistema, Despertar Antoles, Silvestre y La Naranja, Mompox y Santos Wussies, entre otros. Además, se presentaron en varios lugares de Buenos Aires, participando también en la primera edición del We Color Festival.

La placa “Nunca estuve acá” sigue la línea de influencias del anterior, yendo también para el lado del electropop y el synth con el agregado de sintetizadores como protagonistas, dándole una estructura más moderna, por llamarlo de alguna manera. El EP contiene seis temas cargados de dulces y suaves melodías, que por momentos parece darle sentido al origen del nombre.

El grupo edita "En el aire" a fines de 2016 e "Isla" se convierte en hit. Cerrando 2018 llegó "BACH", cuyo nombre alude a la jerga interna de la banda, y "Vámonos de viaje" (que le canta a un derivado del ácido lisérgico) también cosecha un importante éxito en los principales servicios de streaming.

"BACH" fue grabado en el mítico Sonic Ranch de Estados Unidos, producido por Adán Jodorowsky, Jack Lahana y el grupo. La placa les permitió llegar con éxito a parte de Latinoamérica, llenando por completo algunos sitios en tierras mejicanas.

Integrantes

Salvador Colombo / sintetizadores
Tomás Verduga / guitarra y coros
Matías Verduga / batería y percusión
Gregorio Degano / voz y sintetizadores
Iñaki Colombo / guitarras y sintetizadores
Nicolás Rodríguez Del Pozo / bajo

Discos recomendados

Link