Tycho (US)

Scott Hansen (nacido en 1977), conocido artísticamente como Tycho, es un músico de ambient y productor discográfico estadounidense. También es conocido como ISO50 por sus trabajos fotográficos y de diseño.

El Proyecto musical de Scott Hansen ‘Tycho’ está influenciado siendo comparado con artistas como DJ ShadowUlrich Schnauss, y el escocés dúo de música electrónica, Boards of Canada. Su música capta el sonido de la década de 1970 a través de los medios de comunicación analógicas sin dejar de ser progresiva y futurista. Los temas de la nostalgia, la infancia y el mundo natural se intercalan a lo largo de la obra de Tycho. Interludios o viñetas breves también cuentan en el trabajo anterior de Tycho. En el pasado esto es prólogo, dónde se seleccionaron fragmentos de emisiones acompañados por atmosferas incluidas por Hansen al capturar un momento o estado de ánimo específico. En general, la mezcla de sintetizadores electrónicos, instrumentación en vivo y clips de sonido de la vieja escuela crea un sonido que resulta fácil de identificarse, como orgánico.

Hasta la principal disco: ‘Dive’ no surge una liberación, dónde Hansen trabajó como solista y utilizó la estación de trabajo de audio digital, Cakewalk Sonar, para trabajar con sintetizadores analógicos, sintetizadores de hardware analógico virtual, sintetizadores de hardware digital y sintetizadores VSTI así como muestras derivadas de instrumentación en vivo, interpretado por el propio Hansen. Si bien en la creación del álbum, él (Scott Hansen) cambió su uso habitual a -Reaper-, como programa más dinámico al que Hansen acredita: que le permitió terminar el álbum: Dive. La gira del álbum contó con una banda en vivo por primera vez. Dónde la hibridación de la experiencia creativa de la música electrónica con la energía dinámica de una actuación con instrumentos en vivo le hizo evolucionar su proyecto musical. Después de las giras realizadas, Scott Hansen decidió abrir permanentemente el proyecto en solitario, y trabajar tanto en la gira y en el estudio, junto con otros dos miembros de la banda, Zac Brown, en el bajo y la guitarra, y Rory O'Connor, en la batería. Al realizar, todas las guitarras en vivo, estos sonidos jugaron muy bien para y por Scott o Zac. Así como el Bajo también está siempre vivo, con la excepción del tema: ‘Hours’ del albun. Los tambores se tocan en vivo por Rory, además los sintetizadores de plomo también resultan muy vivos. Scott Hansen a menudo toca la guitarra mientras que acciona muestras de sonidos de pedal con su pie. El objetivo de Hansen es encontrar el equilibrio entre la naturaleza fluida del show en vivo de Tycho a través de artistas que toquen los instrumentos físicos con la precisión y la capacidad de permanecer fiel al álbum de música electrónica previamente grabado.

Discos recomendados

Link

http://www.tychomusic.com/