The Virgins (US)

The Virgins fue una banda estadounidense formada en 2006 en Nueva York compuesta por Donald Cumming (vocalista, guitarrista), John Eatherly (guitarrista), Xan Arid (baterista) y Nick Ackerman (bajista).

El formador de la banda, Donald Cumming, inició escribiendo canciones por sí mismo en su apartamento en Nueva York. Tratando de crear una banda, reclutó a sus amigos y compañeros neoyorquinos, Wade Oates (guitarrista) y Nick Ackerman (bajista).

Casi inmediatamente produjeron cinco canciones EP tituladas The Virgins '07, compiladas por las grabaciones del trío y las canciones que el mismo Donald ya había grabado. En conclusión, Donald repartió los EP a sus amigos y DJs, lo que provocó que su música dominara la escena de los clubs de Nueva York. Rápidamente, el demo llegó a Atlantic records quien contrató a Donald antes de que la banda estuviera formada por completo.

4 años más tarde la banda ha cambiado el género, es menos bailable que el primero, y también los integrantes nuevos como Xan Arid en reemplazo de Wade Oates en la guitarra y John Eatherly en la batería. "No sabemos exactamente cómo suena, pero el sonido de las canciones ... bueno" dijo Donald Cumming

Luego de lanzar su segundo álbum de estudio Strike Gently en 2013, la banda anunció su disolución en noviembre de ese mismo año.

Discos recomendados

Link