The Lumineers (US)

The Lumineers es una banda estadounidense de folk rock originaria de Denver, Colorado. Sus integrantes son: Wesley Schultz (guitarra); Jeremiah Fraites (batería); y Neyla Pekarek (violonchelo).

En primavera de 2005, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites comenzaron a colaborar, escribiendo juntos y dando conciertos por Nueva York. Originarios de Ramsey, Nueva Jersey, más tarde se trasladaron a Nueva York. Después de luchar contra la competitiva escena musical de la ciudad y el alto costo de la vida, los dos decidieron ampliar sus horizontes. Cogieron todo lo que tenían - nada más que un par de maletas de ropa y un remolque lleno de instrumentos musicales - y se dirigieron a Denver, Colorado. Allí conocieron a Neyla Pekarek después de publicar un anuncio para un violonchelista. Comenzaron a realizar conciertos en locales pequeños con capacidad de 100 en torno a Denver, a escribir canciones, y finalmente a grabar algunas de ellas. En primavera de 2011, se firmó un acuerdo de gestión con los gerentes de Onto Entertainment Christen David Greene y Meinert, después de que ambos vieran en YouTube un video de la banda tocando su futuro éxito "Ho Hey" en un pequeño apartamento. Onto destinó el dinero de la banda a grabar un álbum de larga duración en Seattle en Bear Creek Studio con el productor Ryan Hadlock (mezclado en Los Ángeles por Kevin Augunas en Fairfax Studio).

En diciembre de 2011, lo que iba a ser el primer sencillo de la banda, "Ho Hey", se usó en el final de temporada de Hart of Dixie, por lo que se empezó a hablar de la canción en los medios nacionales. En enero de 2012, John Richards, el DJ del programa matutino de KEXP-FM en Seattle, descubrió "Ho Hey" en un montón de nuevos cds que había recibido, reprodujo dos veces seguidas al día durante una semana, y lo calificó como la mejor canción de 2012. WXPN Philadelphia/ NPR luego hizo un reportaje sobre la banda en su "World Cafe: Next" del programa. La banda pasó por las grandes discográficas se ofrece a firmar un acuerdo con el sello independiente Dualtone Records ese mismo mes. El álbum fue licenciado a continuación, en términos similares a Dine Alone Records en Canadá, la inercia en Australia, y Decca Records para el resto del mundo. En 2016 lanzan Cleopatra, su segundo album.

Discos recomendados

Link

http://www.thelumineers.com/