Temples (UK)

Temples son una banda de rock inglesa formada en Kettering en 2012 por el cantante y guitarrista James Edward Bagshaw y el bajista Thomas Edward James Walmsley. Han publicado un álbum de estudio, dos EPs y cinco singles. Su álbum de debut, Sun Structures, fue lanzado en 2014 y llegó a estar en el número 7 del top de Reino Unido. Tienen un acuerdo firmado con Heavenly Records.

La banda fue inicialmente formada como un proyecto casero a mediados de 2012. Warmsley y Bagshaw se conocían años antes de este proyecto. Fue en este punto que Bagshaw y Warmsley se encontraban en distintos grupos establecidos en su ciudad natal de Kettering. El dúo más tarde había trabajado junto en The Moons con Bagshaw también teniendo sesiones con The Lightning Seeds y siendo el vocalista principal del también grupo de Kettering Sukie formado en 2006 y llegó al número uno de la UK Indie Chart. Sukie fue presentado en el fanzine "Siren", editado y creado por Warmsley para documentar la escena musical de Kettering.

El dúo publicó cuatro pistas autoproducidas en YouTube que llamaron la atención del fundador de Heavenly Recordings Jeff Barrett, con quien se concretó lanzar el single debut de la banda "Shelter Song" en noviembre de 2012. Tras ello, sumaron en el grupo al batería Samuel Lloyd Toms, también de Kettering y el teclista Adam Smith, empezando a ensayar como grupo, para poder tocar sus canciones en vivo. La banda lanzó su segundo single, "Colours to Life" en junio del 2013.

Habiendo actuado en importantes festivales en el Reino Unido y en europa y con apoyos de la talla de Suede, Mystery Jets, Kasabian y The Vaccines junto con selectos cabezas de cartel, la banda anunció su primera gira por el Reino Unido como cabeza de cartel para el mes de octubre de 2013. En noviembre de 2013, Temples anunciaron su álbum debut autoproducido, Sun Structures, el cual fue publicado el 5 de febrero de 2014. La banda comenzó un tour por Europa, América del Norte y Australia. El 30 de julio de 2014, el grupo actuó por primera vez en la televisión estadounidense tocando "Shelter Song" en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Temples también interpretó la canción en The Ellen Degeneres Show el 29 de septiembre de 2014.

Su exclusión de las radios principales de Reino Unido, especialmente BBC Radio 1, ha sido criticado por su seguidor y músico Noel Gallagher.

El grupo estrenó dos canciones nuevas en vivo en 2015, tituladas "Henry's cake" y "Volcano/Savior". La banda confirmó que están trabajando en un álbum nuevo vía Instagram el 9 de julio de 2015.

Discos recomendados

Link

http://templestheband.com/