Sky Ferreira (US)

Con sólo 24 años Sky Ferreira cotizó fuerte primero en el mundo del modelaje para luego afianzarse en la escena musical como una joven 'rockstar'. En 2013 lanza "Night Time, My Time" su esperado album debut y fue muy bien recibido por la prensa mundial. En 2014 alcanza su máximo nivel de audiencia y exposición ya que abre en la gira "Bangerz Tour" a Miley Cyrus por todo norteamerica desde febrero hasta la actualidad.
 
Es joven, con cara de niña y un extraño aire de femme fatale. Sky Ferreira apenas ha salido de la adolescencia y ya destaca como actriz, modelo y cantante. Un todo en uno, lo que cualquier niña ávida de fama desearía ser. Como modelo, su cara resulta muy familiar. Su piel pálida, palidísima, le da un estilo peculiar, que ha servido de inspiración para firmas como Calvin Klein y, recientemente, Yves Saint Laurent. También ha coqueteado con Givenchy y Adidas, y aparece en la última campaña de la cadena de tiendas estadounidense Forever 21.
 
De ascendencia portuguesa, Tonia Sky Ferreira nació en Los Ángeles. Que su madre fuera estilista siempre la mantuvo muy cerca del mundo de la moda y de la música. Fue por ese motivo por el que creció dentro del círculo más cercano de Michael Jackson, para quien su madre trabajaba. Él –de quien Ferreira habla como uno más de su familia– fue su gran influencia musical.
 
Con 15 años, poco después de que el mundo del modelaje y la actuación le abrieran las puertas, empezó su carrera como cantante, cuando el dúo sueco de productores Bloodshy & Avant la descubrió gracias a su página en MySpace y le propuso grabar profesionalmente. Así se conoció su primera producción, "As If!", un Extended Play (disco con pocos temas, a medio camino entre un sencillo y un álbum) de cinco canciones lanzado a principios del 2011. De él se habló poco, pero Ferreira demostró su facilidad para moverse entre el pop, el rock y el grunge.
 
En octubre del 2012 lanzó "Ghost", un nuevo EP bajo el sello de Capitol Records. Fue un año vertiginoso, pues al mismo tiempo que preparaba la producción fue imagen de las campañas One (de Calvin Klein), y All originals, de Adidas. Como si fuera poco, también durante el 2012 participó en el rodaje del thriller "The Green Inferno".
 
Sin embargo, Ferreira afirma que la música es ahora su prioridad. Por eso está centrada en la promoción de "Night Time, My Time" lanzado el año pasado y que arrancó con buen pie, con excelentes críticas y logró colarse en las listas de los mejores albunes del 2013. 
 
“Al hacer una revisión desde sus primeras versiones hasta su último lanzamiento, vemos grandes cambios tanto vocal como musicalmente, yendo de canciones con un gran sentimiento grunge a otras con una fuerte influencia de los 80s”, opinó sobre Ghost Mark Hudson, crítico y bloguero del portal Distorted Input y líder de la banda británica Piper Saint. Ferreira lo sabe y parece alegrarse de que no se le pueda encasillar. En una entrevista en Rolling Stone afirmó que esa versatilidad hace parte de su reivindicación artística particular. “Que todo suena más o menos igual –dice– es lo que más me frustra de la industria musical”.
 
Ferreira es, en resumen, una modelo con tablas, una actriz en crecimiento y una cantante saliendo del cascarón. De su trabajo depende que su éxito llegue tan alto que le haga honor a su nombre.
 
Además de la promoción de ‘Ghost’ y de la campaña para Forever 21, este año veremos a Sky Ferreira como imagen de la precolección de otoño 2013 de Yves Saint Laurent. La rubia con cara de niña es la nueva musa del diseñador y director de la casa francesa, Hedi Slimane, quien sucumbió ante sus encantos durante una sesión fotográfica que le hizo para la portada de ‘Ghost’

Discos recomendados

Link

http://skyferreira.com/