Ratatat (US)

Ratatat es un dúo de música electrónica neoyorquino formado por el guitarrista Mike Stroud y el productor Evan Mast.

Los integrantes de Ratatat, anteriormente conocidos como Cherry, empezaron a hacer música en 2001 con una computadora en su habitación. El proyecto tomó forma en el 2003 cuando se cambiaron el nombre por Ratatat y sacaron una edición limitada de 1100 copias de su primer sencillo bajo Audio Dregs. Luego de fechas acompañando a Interpol, Franz Ferdinand y Batlles, el dúo firmó con XL Recording y el 2004 lanzó su álbum homónimo “Ratatat” que fue remixado luego en 2006. 
 
En 2008, Ratatat decidió darle un giro a su música e hizo un acercamiento más a la percusión y los teclados que dieron como resultado el disco titulado “LP3” y poco después un álbum más experimental llamado “LP4” en 2010.
 
Luego de 4 años de grabación en distintos lugares que incluyeron Jamaica, el norte del estado de Nueva York y su estudio en casa en Brooklyn, Ratatat volvió a aparecer en la escena en 2015 cuando se presentó en Coachella y lanzaron el sencillo “Cream on Chrome”. Su quinto álbum, titulado “Magnifique” salió en julio de ese mismo año.

Discos recomendados

Link

http://www.ratatatmusic.com/