Javier Bússola


Javier comenzó su carrera como dj en 1987 con varios discos que juntó entre amigos y conocidos. Al poco tiempo hacia sonar discos de bandas vigentes como Front 242, New Order, 16 bit, OFF (Sven Vaeth), Depeche Mode y Kraftwerk. Diez años después, en 1997, crea junto a Gastón Tucci Rave Parties Corp., la productora pionera del dance emergente en la escena underground nacional.

Ya son historia las producciones realizadas por RPC, tanto en fábricas acondicionadas, docks (Puerto Madero), en clubs como Pachá o las producidas al aire libre en distintas quintas de zona oeste y zona norte, en las que además ofició siempre como dj residente. Hacia 1998 Javier ya se codeaba en las cabinas porteñas con el dj más grande de Sudamérica de todos los tiempos, Hernán Cattaneo, junto al cual producen la Trancendental Love Night en Clubland, sin lugar a dudas, una de las mejores fiestas que quedaron en el historial de la escena dance nacional, reiterándola tres meses después con igual resultado y convocatoria.

Al año siguiente crea el Trance Club, que se hacia el primer viernes de cada mes en el Club Pachá, del cual fue residente y donde recibía invitados internacionales, entre ellos los ingleses Darren Shambhala y Oberon, hoy de gran reconocimiento en nuestro país. En octubre de 1999 viaja a tocar a Londres por primera vez en una de las fiestas más importantes del underground local, Scape from Samsara, regresando todos los años subsiguientes hasta su cierre en 2001.

En esos años Javier también fue convocado a otras fiestas importantes de la escena londinense. Tocó en el prestigioso HQ de Amsterdam, producido por los organizadores del festival más importante del mundo, el Dance Valley, y de regreso a Argentina pasó por San Pablo para tocar en Clube. A esa incursión en la escena dance verde-amarela le siguieron festivales de 3000 y 4000 personas en el sur de Brasil, entre los que cabe mencionar su participación en fiestas y clubs de Guaratuba, Praia do Rosa, Caioba y la prestigiosa disco Sirena de Maresias, en el litoral paulista.

Javier también se ha presentado en México D.F. para la productora Burn Productions en el club Bauhaus. Luego de varios años de fiestas nómadas, en marzo de 2000 decide "˜anclar y crea Magic, una idea de su amigo Félix Martínez Quijano, que devino en catedral del trance y el hard dance principalmente "“entre otros estilos electrónicos- de la Argentina.

Se puede decir que Javier Bússola es el dj de trance más reconocido de la Argentina, una condición que renueva año tras año a través de sus presentaciones junto a los artistas más destacados del género, aunque hoy su repertorio musical es mucho más amplio.

www.javierbussola.com

Discos recomendados

Link

http://www.javierbussola.com