Kate Nash (UK)

Kate Nash (6 de julio de 1987) es una cantante, compositora y actriz británica conocida por su éxito de 2007 «Foundations», canción incluida en su primer álbum Made of Bricks. En 2008 recibió el Premio Brit a la Mejor Artista Femenina.

Nacida en Londres el 6 de julio de 1987, hija de padre inglés y madre irlandesa. Desde pequeña comenzó a interesarse por la música, estudiando piano y guitarra en la BRIT School al sur de Londres. Otra de sus pasiones fue la actuación, lo que la llevó a postular a la escuela de teatro Bristol Old Vic Theatre School, pero fue rechazada. Pocos días después se cayó por unas escaleras y se rompió un pie. Durante su recuperación, debido a su inmovilidad, aprovechó el tiempo para terminar viejas canciones y componer otras tantas nuevas.

Tras tocar en algunos bares locales, comenzó a subir su música a su página personal en Internet, utilizando este medio para darse a conocer al igual que artistas como Arctic Monkeys o Lily Allen. Su importancia mediática alcanzó nuevas fronteras al ser aceptada por Lily Allen como una de sus "amigas" principales en su MySpace; catalogándola como una futura promesa. Desde entonces, sus visitas se multiplicaron.

Tras grabar 1 EP con una compañía independiente (Moshi Moshi Records), con el tema "Caroline's victim" logró sonar con regularidad en MTV2. Este suceso le brindó la oportunidad de ser contratada por la disquera Fiction Records perteneciente a Polydor Records.

Su segundo single Foundations salió al mercado en junio de 2007. Dándose a conocer por primera vez en BBC Radio 1, alcanzó el segundo puesto en esta lista, acelerando el proceso de lanzamiento de su álbum, en agosto de 2007. Ese álbum, Made of bricks, contenía además de Foundations, varias canciones que Nash ya había tocado en giras y conciertos anteriores. A pesar de las críticas negativas por parte de la prensa, el álbum logró buenas ventas, colocándose entre los más vendidos en Reino Unido.

Regina Spektor comenzó siendo la gran influencia de Nash y a la que se añade una larga lista de influencias incluidas en su página de MySpace. Algunas de ellas son "London, música punk, Bored Teenagers y John Cooper Clarke".

Discos recomendados

Link

http://www.katenash.co.uk/