Groundation (US)

"Groundation es una banda californiana que tiene la misión de integrar el sonido moderno de este siglo a la sensibilidad del reggae roots que era tocado en el pasado" Stephen Davis.

Dicen que si no conocés tu pasado, no sabrás el futuro; bien, Groundation conoce el pasado y va caminando hacia el futuro. Captura la esencia del verdadero reggae roots y lo fusiona con jazz y dub para elevar el genero a una nueva plataforma. Los críticos nacionales y la prensa global alaban sus discos y colocan a Groundation dentro de las bandas de reggae más respetadas del mundo.

Groundation tocó en muchos festivales de renombre internacionales como ser: Reggae In The Park, The Sierra Nevada World Music Festival y los Bob Marley Days. Compartieron escenario con grandes artistas de reggae internacional como Steel Pulse, Toots and The Maytals, Israel Vibration, Gregory Isaacs, Culture, The Wailers y como backing band de Apple Gabriel en más de 20 shows (uno de los fundadores de Israel Vibration) y por 15 shows fueron backing band de Don Carlos.

Con performances individuales, algunos músicos de Groundation tocaron para Les Claypools Frog Brigade, Don Carlos, Eek-A-Mouse, Legion Of Mary, The Congos, Will Bernards "Motherbug" y S.F. Mime Troup.

 

Discos recomendados

Link

http://www.groundation.com/