Bonde Do Role (BR)

Bonde do Rolê es un intrépido grupo brasilero de funk carioca conformado por Marina Ribatski, Pedro D’eyrot y Rodrigo Gorka. En sus inocentes días de gestación; Gorka los convidaba en un bar de heavy en su ciudad natal Curitiba al sur de Brasil para crear mezclas con loops de The Smiths, algunos breakbeats, bandas sonoras de Hollywood, samples de AC/DC, M.I.A y parodias del heavy. Estos días fueron una etapa de consolidación de una insólita banda sin pudor.

Esta sofisticada mezcla de hip-hop, de guitarras de rock con ritmos funk carioca y ritmos brasileros de las favelas fue descubierta por el famoso DJ Diplo, que al ver tan radiante talento les publicó un primer single Melo do Tabaco en su sello Mad Decent. Después de su aparición en el Pitchfork Music Festival en Chicago, su single Solta o Frango fue elegido para una campaña global de los prestigiosos celulares Nokia y para un anuncio de la exitosa serie Betty La Feaen el Channel 4 británico. Poco después lanzaron su primer álbum With Lasers. Divertido, bailable, lleno de samples y referencias no solo al hip-hop norteamericano sino a la cultura popular en general. Definitivamente; Bonde Do Rolê es sinónimo de juerga con riffs metálicos y electro de la vieja escuela, funk carioca y rapeados en portugués. Sabrosura pura.

En 2006, la revista Rolling Stone (USA) describe al grupo como los "Brazilian Party Starters" mencionándolos dentro del "Top 10 Bands to Watch."

Este trío realizo una gran gira mundial en 2006 junto a CSS (Cansei De Ser Sexy) y en 2007 editaron su álbum debut llamado With Lasers a través del prestigioso sello Domino Records.

Algunos temas de ese disco fueron utilizados en varias campañas, películas y videojuegos, como "Solta o Frango" que fue usado por Nokia para una de sus campañas e incluido en el FIFA 2008.

En 2008, la banda realizó una extensa gira mundial que incluyo un mítico show nada menos que en el Festival Coachella. También en 2008, la banda fue nominada como "Banda del Año" y "Canción del Año" en los MTV Video Music Awards, evento en el cual tocaron en vivo.

Luego de algunos meses de descanso, la banda comenzó a trabajar en 2011 en lo que sería su segundo disco de estudio, Tropical/Bacanal.

En este proceso, Bonde Do Role trabajó con una variedad de productores incluyendo a Diplo, Boys Noize, Filip Nikolic de Poolside, Switch y DJ Chernobyl (quien también había trabajado en el primer álbum).

En este álbum "dejaron de lado la esencia del Funk para trabajar con una melange de estilos dentro de la música moderna de Brazil, de otras partes del mundo e incluso con elementos del rap" dice Diplo sobre Tropical/Bacanal que cuenta con algunos invitados como Das Racist, MC CeCile, Poolside y fue editado el pasado 31 de Julio de 2012.

Discos recomendados

Link

http://www.facebook.com/bondedorole