Alt J (UK)

Alt J (estilizado alt-J y también conocida como Δ) es una banda inglesa de indie rock, formada en el año 2007. Su álbum debut An Awesome Wave, lanzado en mayo de 2012, les mereció el Premio Mercury 2012.

Gwil Sainsbury se retiró del grupo a principios del 2014. Su segundo álbum, This Is All Yours, fue lanzado en septiembre del mismo año.

alt-J se formó en 2007 cuando Gwil Sainsbury (guitarrista / bajista), Joe Newman (guitarra / voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería) se conocieron en la Universidad de Leeds.

Gus Unger-Hamilton estudió literatura inglesa mientras el resto de la formación estudiaba Bellas Artes. En el segundo año de universidad, Joe Newman mostró a Gwil Sainsbury una serie de canciones inspiradas en su padre guitarrista. Ambos comenzaron a grabar en un programa llamado Garageband, en su dormitorio con Gwil Sainsbury como productor. Tras graduarse se mudaron a Cambridge. Su álbum debut fue grabado en Brixton.

El signo de la banda es la letra griega Δ (delta), que se usa tradicionalmente en estudio científico para indicar variación de magnitud. El signo se puede insertar con el atajo de teclado Alt-J en algunas versiones del sistema operativo de Apple. "alt-J" eran previamente conocidos como "Daljit Dhaliwal" y "Films".

Discos recomendados

Link

http://www.altjband.com