Allah Las (US)

Allah-Las se conocieron trabajando en Amoeba Music, en Los Ángeles, un destino clave para los amantes de la música. Si bien esta experiencia tuvo gran influencia en su sensibilidad, su sonido se forjó en el sótano donde se unieron como banda.Durante 2008 comenzaron a girar por Los Ángeles perfeccionando su actuación en directo y en 2011 publicaron su primer 7”: Catamaran / Long Journey.
 
En 2012 llega su primer álbum: Allah-Las, publicado por Innovative Leisure, que contó con el apoyo de segundo single Tell Me (What’sOnYourMind) / Sacred Sands. El lanzamiento fue recibido con muy buenas críticas, lo que proporcionó a la banda una extensa gira dentro y fuera de EEUU.
 
El segundo álbum de los Allah-Las, Worship The Sun, contribuye al desarrollo de su sonido inicial, perfeccionando la fusión de Garage y Rock &Roll,  percusión latina y folk eléctrico. Las canciones evocaban el rico pasado de Los Ángeles y la atemporalidad de unas vacaciones de playa en el sur de California. Beatniks, artistas, surferos, nómadas, retazos de un atardecer ya pasado que permiten sentir el calor del sol, eludiendo las reminiscencias más suaves, algo que la banda ha logrado evitar  hábilmente. Referencias de Byrds, Love, Felt entre otros abren el paso a una rica complejidad en el sonido de Allah Las

Discos recomendados

Link

allah-las.com