Marcelo D2 (BR)


Nació en los suburbios cariocas y trabajó en diversas actividades no relacionadas con la música hasta que conoció a su amigo Skunk de Planet Hemp, una de las bandas más polémicas y exitosas de Brasil.

Armado de influencias punk, rock, del skate, del underground y de distintos ritmos de las urbes brasileras, D2 es hoy una de las figuras más polémicas de su generación. Sus letras poseen impacto, idealismo y mucha energía, siempre con un discurso afilado.

Comenzó su carrera solista en 1998 con el álbum "˜Eu Tiro É Onda, donde habla de sus ideas musicales y personales sobre una sonoridad propia a base de beat y batucada. En 2003 consiguió un gran suceso a través de su segundo multipremiado álbum "˜A procura da Batida Perfeita. Galardonado con tres estatuillas por el Premio TIM de música y por tres de los premios MTV, al año siguiente realizó un imponente acústico con 23 artistas en escena para esa misma cadena.

Con sus discos editados en Europa, Estados Unidos y Asia, D2 realizó cinco tours por Europa; se ha presentado en los mayores festivales del continente como Womex, Montreux, Roskilde, y Reading, y en casas tradicionales como La Cité de la Musique de París. En su tercer disco solista, "˜Meu Samba e Assim (2006), D2 se valió de las bases sonoras enviadas por más de 100 djs y productores del país, de las cuales seleccionó las mejores 15 para darle forma al álbum.

Mezclando hip hop y samba con elegancia y sagacidad, D2 visita por segunda vez Buenos Aires -y Niceto Club- para presentar la original combinación que lo lleva a ser reconocido como uno de los artistas brasileros más importantes del globo.

www.marcelod2.com.br

Discos recomendados

Eu Tiro

Link