Heffron Drive (US)

La pasión por la música del fundador de la banda, Kendall Schmidt, comenzó desde muy pequeño cuando de niño ya acostumbraba a recitar las canciones que escuchaba en la radio. Pronto el joven se ocupó de ampliar sus horizontes musicales, inicialmente con el violín y la percusión, pero ninguno parecía complacerlo del todo. Un día, sin embargo, tomó prestada la guitarra de su hermano y a partir de allí su vida cambió. Kendall fue autodidacta desde sus comienzos, aprendiendo por sí mismo a tocar la guitarra y subiendo eventualmente algunos videos a You Tube, consiguiendo así sus primeros fans.

Formación e historia

El primer encuentro entre Kendall y Dustin, futuro miembro de Heffron Drive, sucedió en una proyección del hermano de Kendall en los Angeles. Ambos se volvieron amigos al instante y descubrieron, ante su sorpresa, que compartían muchas cosas: ambos eran músicos, habían nacido en el mismo hospital de Wichita, y para ese momento vivían en la misma calle de Burbank, California. Esa calle era Heffron Drive.

Con el dinero que ganó de una actuación, Kendall compró algunos equipos de grabación y los dos amigos se embarcaron en su proyecto musical, sabiendo que solo debían confiar en sus oídos y en su pasión compartida por la música. Cuando surgió la cuestión de normbrar el proyecto encontraron el que les iba perfecto: Heffron Drive. A partir de entonces la banda comenzó a subir canciones a su propio Myspace y poco a poco comenzaron a despertar el interés general de los fans, obteniendo al poco tiempo más de 20000 vistas por día.

Sin embargo, a mediados del 2009, y poco después del lanzamiento de Heffron Drive. A Kendall se le pidió ser el líder vocalista de la banda Big Time Rush. El aceptó y la banda se convirtió rapidamente en un fenómeno global, con millones de discos vendidos, grandes giras mundiales a través de todos los continentes, y más de 10 millones de fans alrededor del mundo.

Con la intención de no dejar de lado Heffron Drive durante el éxito de BTR, Kendell nombró a Dustin guitarrista oficial del tour. Y a pesar de estar extremadamente demandados en ese tiempo ambos pudieron encontrar tiempo libre para dedicar también parte de su energía a Heffron Drive

Actualmente, y con un impulso constante, Heffron Drive se encuentra preparando su gira a gran escala, para mostrar al mundo su estilo irresistible de electro-pop: una mezcla de melodías pegadizas, ganchos inolvidables, y buenas letras con las que la banda promete traer a su público las piezas faltantes del rompecabezas de la escena musical actual.

Discos recomendados

Link

http://www.heffrondrive.com/