Ducktails (US)

Ducktails comenzó como un proyecto de grabaciones en solitario de Mondanile en 2006, el músico grabó con un 4 track, una guitarra y un pedal barato multi efecto “1992 DEMO”, después de eso, dejó la universidad y se mudó a casa de sus padres para poder continuar grabando en el sótano de dicha casa. Allí Mondanile grabó varios sencillos, la mayoría en cintas de cassette. A la banda luego se le unirían Luka Usmiani, Alex Craig y Samuel Franklin.

El lanzamiento oficial del primer álbum “Ducktails” fue en 2009 bajo el sello Not Not Fun, posteriormente ese mismo año lanzaron “Landscapes”.

El tercer álbum “Ducktails III: Arcade Dynamics” fue lanzado en 2011 por el sello Woodsist y fue un cambio en el sonido experimental improvisado hacia el pop. El álbum fue aclamado por la prensa, especialmente por Pitchfork, quienes calificaron muy favorablemente el álbum y produjeron dos videos para la banda.

En el 2012, Mondanile firmó con Domino Records y lanzó “The Flower Lane”. Que en contraste con su álbum anterior, fue grabado y mezclado en un estudio durante el verano de ese mismo año en compañía de Al Carlson (Peaking Lights) y co-escrito con la banda de Nueva Jersey Big Troubles, El álbum fue lanzado el 28 de enero de 2013 y precedido por el sencillo "Letter of Intent", el cual contaba con vocales de Jessa Farkas de Future Shuttle y bajos de Joel Ford de Ford & Lopatin.

En julio del 2015, el quinto álbum de estudio de Ducktails “St Catherine” fue lanzado bajo Domino Records y es una colección de pop barroco, melódico que emerge desde las raíces de las grabaciones caseras de 2006, experimentos con el ambiente y llega hasta un álbum de estudio más refinado, personal y sincero.

Discos recomendados

Link

http://soundcloud.com/dominorecordco/ducktails-the-flower-lane