Wild Nothing (US)

Wild Nothing es una banda de música independiente norteamericana de la localidad deBlacksburg, Virginia, formada a fines del 2009 por Jack Tatum. Durante sus presentaciones en vivo, Tatum es actualmente acompañado por músicos Nathan Goodman (guitarra), Jeff Haley (bajo), Kevin Knight (teclados) y Jeremiah Johnson (batería).

A la fecha, Wild Nothing ha lanzado dos álbumes de estudio, Gemini (2010) y Nocturne (2012), y dos EPs, Golden Haze (2010) y Empty Estate (2013).

Sus influencias del grupo son: My Bloody Valentine, The Shop Assistants, Cocteau Twins, The Go-Betweens, Kate Bush, The Smiths y Echo & the Bunnymen, en la cual tienen una fuerte influencia a los grupos del dream pop.

Anteriormente Jack Tatum (cuyo nombre completo es John Alexander Tatum) había tocado en las bandas 'Jack and the Whale' y 'FACEPAINT' en la ciudad universitaria de Blacksburg. Él comenzó grabando bajo el nombre de Wild Nothing en el verano de 2009. Emergiendo en el momento en que el género C86 estaba en boga, los demos de Tatum ganaron atención en los círculos de música independiente con el cover de la canción Cloudbusting de Kate Bush." Tatum firmó para el sello Captured Tracks después del éxito de esos demos, y comenzó a salir de gira con el bajista Jeff Haley, el guitarrista Nathan Goodman y el baterita Max Brooks.

El socio fundador y escritor de canciones Tatum ha grabado los álbumes y EPs de Wild Nothing en solitario, y subsecuentemente ha sido acompañado por otros miembros en presentaciones en vivo. En 2013, él comentó: "No estoy muy seguro sobre qué es lo que somos en este punto. Es una extraña zona gris. En las giras, definitivamente nos sentimos una banda; el show en vivo es acerca de como interpretamos las canciones individualmente que yo hago – hay cinco tomas diferentes de ellas. Pero las canciones son todas mías. Gemini fue todo mío, así como Nocturne, salvo por las baterías.

Discos recomendados

Link

http://www.wildnothingmusic.com/