Kaytranada (CA)

Nacido en Haití y criado en la ciudad de Montreal (Canadá), Kaytranada ha experimentado un aumento explosivo en los últimos dos años con una producción irresistible, al igual que con actuaciones en directo deliciosas. Pero el trabajo duro y el éxito no se produjeron de la noche a la mañana. Antes de recorrer el mundo y de acumular millones de fans en la web gracias a sus tracks y remixes, el joven artista canadiense se convirtió en un verdadero discípulo del groove, absorbiendo la cultura del hip hop y del R&B desde su infancia y encontrando la manera de hacer música con identidad propia. 
Desde los catorce años, cuando debutó como DJ, y luego de que su hermano le presentara al año siguiente un software de producción musical, su producción ha sido implacable. Como él mismo explica: “Después de que él me enseñara lo básico, desde ese día no pude dejar de hacer beats”. Y a partir de entonces, la creación de un beat por día, durante los siguientes dos años, además de la aparición de una serie de EPs autoproducidos por él, tuvo una proyección asombrosa. 
Una vez que se produjo su primer lanzamiento oficial, el EP Kaytra todo, a través de los sellos HW&W y Jakarta Records, en 2013, su nombre comenzó a correr como la pólvora. Mientras que sus remixes a los clásicos de Missy Elliot, Janet Jackson, TLC, Danny Brown cimentaron su reputación y su sonido. A todo esto, su cadencia fue comparada con la de J Dilla, la cual combinó con un toque personal de melodías sentimentales y una buena dosis de líneas de bajo funky. 
Luego de que fuera abordado por Brodinski para que formara parte del volumen 10 de su colección de EPs Bromance, lo cual hizo con el tema Free Thing in Life, Louis Kevin Celestin, el nombre detrás del álter ego, finalmente puso a la venta su primer álbum: 99.9% Lanzado el pasado 6 de mayo, a través del sello XL Recordings (hogar de Radiohead, The xx, Sigur Rós y Vampire Weekend), este trabajo cuenta con la colaboración de artistas de alto perfil de esta época como Craig David, Syd, Little Dragon y Anderson Paak, quien le devolvió el favor después de que lo invitara a participar en el single Glowed Up, incluido en su nuevo álbum, Malibu. 
Con apenas 23 años y una novel trayectoria que ha construido a base de buen gusto y DIY, Kaytranada tiene un gran futuro por delante, el cual irá afinando con el tiempo y que pide constante pista para el riesgo. Por lo que su debut en Buenos Aires lo encuentra en su época más agitada, al tiempo que le permitirá confirmar su posición como uno de los productores más importantes no sólo en las pistas de baile, sino en la música urbana. 

Discos recomendados

Link

http://kaytranada.com/