Julia Holter (US)

Julia Holter (CaliforniaEE.UU., 18 de diciembre de 1984) es una artista, cantante y compositora estadounidense. Graduada en el Instituto de las Artes de California, publicó su primer álbum de estudio, Tragedy, en 2011, al cual siguió el año siguiente Ekstasis, su segundo trabajo. Holter también colabora con otros músicos, entre los que se encuentran Nite JewelLinda Perhacs y Michael Pisaro. Después de firmar por Domino Records en 2013, lanzó a la venta su tercer álbum, Loud City Song, un disco que recibió la aclamación de la crítica y cuyo éxito continuaría con su cuarto álbum, Have You in My Wilderness, el cual fue publicado en 2015.

Holter creció en la ciudad californiana de Los Ángeles, donde asistió a la Alexander Hamilton High School Academy of Music. Después de graduarse en el Instituto de las Artes de California (CalArts), donde estudió composición, Holter participó con algunas canciones en varios álbumes recopilatorios en 2008. Tocó en el LA Road Concert con la Open Academy Youth Orchestra en el Washington Boulevard en 2009. Al año siguiente comenzó a tocar junto a Linda Perhacs y su banda. En 2010, publicó un CD-R titulado Celebration y una colección de grabaciones en directo.

Su álbum de estudio debut, Tragedy, fue lanzado en agosto de 2011 por la discográfica Leaving Records. Inspirado por la obra de Eurípides Hipólito, el álbum recibió críticas favorables y fue nombrado uno de los "mejores sonidos externos de 2011" ("Best Outer Sound Albums Of 2011") por la NPR.

Holter publicó en marzo de 2012 su segundo álbum, Ekstasis, con el sello RVNG. El álbum obtuvo comparaciones con obras de artistas como Laurie Anderson, Julianna Barwick, Kate Bush, Joanna Newsom, Grouper y Stereolab, y fue bien acogido por la crítica. Holter había pasado tres años trabajando en el álbum, cuyo título proviene de la palabra griega para referirse a estar "fuera de sí". El videoclip para el tema "Moni Mon Amie" fue dirigido por Yelena Zhelezov y fue también estrenado en marzo.

Además de colaborar con otros músicos californianos como Nite Jewel, Holter publicó su tercer trabajo, al que tituló Loud City Song, en agosto de 2013, esta vez bajo la discográfica Domino Records. En contraste con sus dos primeros álbumes, que grabó principalmente sola en su habitación, Holter grabóLoud City Song con un grupo de músicos.

En septiembre de 2015, se puso a la venta el cuarto álbum de Julia Holter, Have You in My Wilderness, que se convirtió en su mayor éxito comercial en las listas de álbumes entre todos sus trabajos.

Por otra parte, Holter está colaborando con Jean-Michel Jarre en un tema para la segunda parte del doble álbum Electronica 1: The Time Machine, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2016.

Discos recomendados

Link

http://www.juliashammasholter.com/