Pond (AU)

Pond es una banda de rock originaria de Perth, Australia, formada en 2008. La banda tuvo una formación cambiada, siendo sus miembros actuales Nick Allbrook, Jay Watson, Joe Ryan y Jamie Terry.

Pond frecuentemente comparte sus miembros con otra banda también proveniente de Australia, la banda de rock psicodélico Tame Impala. Jay Watson es miembro de ambas bandas, mientras que el líder de la banda, Nick Allbrook, contribuyó en ambas desde 2009 a 2013. Los actuales miembros de Tame Impala, Kevin Parker, Cam Avery y Julien Barbagallo son todos antiguos miembros de Pond, siendo todavía Parker el productor de sus discos.

Pond se formó en Perth, Australia, en que 2008 con los miembros Nick Allbrook, Jay Watson y Joe Ryan. La idea original de Pond era poder hacer que cualquiera que ellos quisieran toque lo que ellos quieran en un proyecto musical colaborativo.

Su primer álbum fue lanzado en enero de 2009, titulado Psychedelic Mango, el cual contenía muchos elementos del rock psicodélico y el pop. Su segundo álbum, Corridors of Blissterday, fue completado en vivo en cinco días, y lanzado al mercado en junio de 2009. Esto llevó a la creación de su álbum de 2010, Frond, lanzado en mayo de 2010, conteniendo muchas más influencias de pop que álbumes anteriores.

Luego del gran logro de Innerspeaker, álbum debut de Tame Impala, banda la cual comparte tres miembros con Pond, el álbum Beard, Wives, Denim fue grabado en 2010 y luego publicado al mercado en marzo de 2012.

Pond estuvo de gira en Estados Unidos en 2012, apareciendo en festivales como South by Southwest, con otro álbum titulado Hobo Rocket, planeado para ser publicado en el futuro. El 26 de mayo de 2012, la revista NME nombró a Pond como "La Nueva Banda Más Grande del Mundo" en su lista de mejores bandas.

El 28 de junio de 2012, Pond tuvo una única presentación en vivo con Can, lider de Damo Suzuki, una de las influencias e ídolos más grandes de Pond. Originalmente, Man, It Feels Like Space Again fue planeado para ser el próximo álbum de Pond, pero en su lugar Hobo Rocket fue elegido para ser grabado y lanzado de ante mano. Pond describió a Hobo Rocket como un "mucho mejor álbum" que lo que fue Beard, Wives, Denim.

El 23 de enero de 2015, se lanzó a la venta "Man, It Feels Like Space Again", su último álbum de estudio hasta la fecha.

Discos recomendados

Link

http://pondband.com