Mac DeMarco (CA)

Vernor Winfield McBriare Smith IV, mejor conocido como Mac DeMarco, es un cantante, escritor, multi-instrumentalista y productor canadiense. Es conocido principalmente por su carrera como solista en la que ha lanzado cuatro álbumes de estudio: "2" (2012), "Salad Days" (2014), "Another One" (2015) y "Some Other Ones" (2015) y un EP, "Rock and Roll Night Club" (2012). Su estilo ha sido descrito como "blue wave", o “slacker rock”.

DeMarco comenzó a grabar y presentarse bajo el nombre de Makeout Videotape, lanzando el álbum Ying Yang, producido por él mismo en 2010. Después se unieron a él los músicos Alex Calder and Jen Clement. Juntos firmaron con la discográfica Unfamiliar Records. En 2011, DeMarco se mudó a Montreal y comenzó su carrera como solista bajo su propio nombre.

Mac DeMarco nació el 30 de abril de 1990 en Duncan, British Columbia, Canadá y se crio enEdmonton, Alberta. Mientras estudiaba la preparatoria formó parte de varias bandas como The Meat Cleavers, The Sound of Love y Outdoor Miners (en referencia a una canción de la banda de rock británicaWire).

Después de graduarse de la preparatoria en Edmonton en 2008, se mudó aVancouver. En 2009, mientras vivía en el vecindario de Killarney, lanzó un álbum producido por él mismo Heat Wave, con el nombre de Makeout Videotape. Las 500 copias producidas fueron vendidas en su totalidad. Durante este tiempo, DeMarco trabajó en proyectos psicodélicos. Después se unió con Alex Calder y Jen Clement, firmaron con Unfamiliar Records y realizaron una gira con la banda de Vancouver Japandroids en 2009.

En 2011, DeMarco se mudó a Montreal y comenzó a grabar como solista. Al no conseguir trabajo como músico, participó en experimentos médicos a cambio de dinero y trabajó en un grupo de pavimentación de calles. A principios de 2012, lanzó el EP Rock and Roll Nightclub. Este impresionó tanto a la disquera Captured Tracks que llegaron a un acuerdo para lanzar un álbum. Este lanzamiento, titulado 2, recibió buenas críticas y ganó el premio "Mejor Música Nueva" por parte de Pitchfork Media. Una de sus canciones, "Moving Like Mike", fue utilizada para un comercial de la tienda Target.

El 21 de enero de 2014, DeMarco anunció el lanzamiento del álbum "Salad Days", junto con el estreno del primer sencillo "Passing Out Pieces." El álbum salió a la venta el 1 de abril de 2014, y de nuevo recibió el premio “Mejor Música Nueva” de Pitchfork. El 31 de enero se reportó que DeMarco se encontraba grabando con Tyler, The Creator. Captured Tracks anunció el lanzamiento de las series "The Wonderful World of Mac DeMarco 7" Club Vol. 1" sujetas a suscripciones. Los suscriptores recibirán dos grabaciones cada seis u ocho semanas con varias canciones de DeMarco.

Salad Days fue nominado al 2014 Polaris Music Prize.

DeMarco ha mencionado a Shuggie Otis, Steely Dan y Jonathan Richman como sus artistas favoritos. Sus composiciones van del glam a lo que algunos denominan como “off-kilter pop”. DeMarco ha descrito su estilo como “jizz jazz.”

Los conciertos de DeMarco, en las cuales el músico cuenta chistes subidos de tono, han sido descritos como controvertidos. En sus shows a veces se ha dado lugar a desnudos y a actos calificados de "lascivos". Cuando se le preguntó por qué se comporta así en los escenarios, DeMarco respondió "si nos comportamos de manera relajada y estúpida, el público se desinhibe y comienza a pasarlo mejor"

Discos recomendados

Link

http://macdemarco.bandcamp.com