Toro Y Moi (USA)

Chaz Bundick es ese talentoso músico que se hace llamar por Toro Y Moi, uno de los precursores del género denominado "Chillwave" (etiqueta que el artista resiste) y se vincula con artistas como Neon Indian o Washed Out. Volverá a nuestro país por segunda vez, luego del show que brindó en noviembre de 2011 dentro del Personal Fest. La organización puso al estadounidense a tocar a las 5 de la tarde ante un escaso público que (para colmo) se veía amenazado por la inminente lluvia que esa noche coronaría el regreso de The Strokes en Argentina. La nueva visita de Toro Y Moi lo trae con su nuevo trabajo "Anything in Return" (carpark records), hay un adelanto "Say That" en YouTube ya que el nuevo disco llegará a las disquerías el próximo martes.

El debut de Toro Y Moi, "Causers Of This" fue una de las mejores noticias que llegaron durante la pasada temporada del 2010, con su sonido disco-funk, acariciante, íntimo y de melodías expansivas, fue alabado unánimemente por la crítica. Pero Chaz Bundick ansiaba demostrar que sus composiciones tienen el aplomo suficiente para funcionar con otros envoltorios. Por eso, para su segundo álbum optó por prescindir de los samples y pasó a utilizar solo instrumentos reales. En su segundo album "Underneath The Pine" se encuentra el mejor cover de Michael Jackson de todos los tiempos, del tema Human Nature. Su timbre de voz y su fisic du rol encajan perfecto con el resplandor de la recordada estrella pop.

Toro Y Moi prometió lanzar un segundo vídeo del inminente "Anything In Return" en cuanto el de "So Many Details" alcanzara las 250.000 visitas. Y alcanzada la cifra, aquí está el clip prometido; perteneciente al tema "Say That". Bailes solitarios en el bosque al ritmo del pop perfecto, bajo influjos disco-funk.

Discos recomendados

Link