Pulp (UK)

Lo que parecía imposible se confirmó.
PULP VINO A BUENOS AIRES.
Tras nueve años de separación, los mayores exponentes del Britpop de los años noventa y pilares del rock británico, lllegaron por primera vez a la Argentina de la mao de NIceto Club. La banda liderada por el carismático Jarvis Cocker se presentará en un único show el próximo 21 de noviembre en el legendario Estadio Luna Park.

Formada en 1978, y responsable de siete discos de estudio y videos recopilatorios, PULP es una de las bandas más influyentes del rock inglés, principalmente gracias al empuje de su aclamados álbumes His"˜n Hers (1994), Different Class (1995) y This Is Hardcore (1998).
Su canción "Common people" fue el gran hit del grupo -entre muchos otros himnos como "Disco 2000" o "This is hardcore"- llegando a vender más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Dueños de un estilo elegante, único y auténtico, que supo amalgamar el pop-rock con influencias de la música disco, los PULP se convirtieron rápidamente en íconos del movimiento Britpop de los años noventa, transformándose en voceros de las clases medias y paladines indiscutidos de la escena del rock alternativo mundial. Además de cosechar varios premios alrededor de todo el mundo han sido reconocidos por su atípica personalidad musical.

El motor incansable de PULP es su líder y vocalista, el carismático Jarvis Cocker, el último dandy del rockinglés, uno de los frontmen mas recordados de la escena musical.

Cocker, también valorado como un lúcido compositor, ha incursionado en distintos campos artísticos como el cine: compuso e interpretó varios temas para la banda sonora de Harry Potter, y la literatura: hace poco el sello Mondadori editó en nuestro país su primer libro: "Madre, Hermano, Amante".

Durante la separación de la banda entre 2002 y 2011, continuó como músico solista editando dos álbumes que presentó en nuestro país en 2008 en dos conciertos con categóricos sold out.

La visita a Buenos Aires de Jarvis junto a la formación clásica de PULP, Russel Senior y Mark Webber (guitarras), Steve Mackey (bajo), Candida Doyle (teclados) y Nick Banks (batería) se da en el marco de su gira de regreso oficial, sin duda uno de los más esperados en el mundo de la música.

En esta nueva etapa, la banda ha venido encabezando festivales de la talla de Coachella (California), Leeds, Reading (UK), Primavera Sound (España) y agotando localidades en míticos recintos como el Radio City Music Hall de New York y el Palacio de los Deportes de la Ciudad de Mexico.
Siguiendo esa línea, la banda llega a nuestro legendario Luna Park por primera vez en sus 30 años de trayectoria con la promesa de tocar canciones de todas las etapas de su carrera. Dueños de una mística propia, los PULP se presentan para hacer vibrar al público en un derroche de energía. Con un Jarvis Cocker lujurioso y provocador, y una banda en sincronía, su próximo show en nuestro país promete ser una experiencia única e inigualable.

Bienvenidos al universo PULP, bienvenidos a una primera gran noche, la que por suerte nos permitirá luego decir: A journey back to where it all started.

Toda la info del show aca! http://www.lunapark.com.ar/eventos/pulp.php

Discos recomendados

Link