Bigott (ES)

Bigott es un personaje singular y único en el panorama del pop-rock-folk español, pero más allá de etiquetas, Bigott es un creador difícil de encasillar que traza su propio camino, siempre ajeno a las normas que impone la industria, llegando a editar prácticamente un álbum cada año.

Cantando en perfecto inglés, sus composiciones se zafan para medirse de igual a igual con las de los grandes de esto, como Will Oldham o Bill Callahan.

La aparición de su tercer álbum "Fín" (Mayo 2009) lo puso en el mapa y en el punto de mira de público y crítica especializada... llegando a ser elegido Mejor disco del año en medios nacionales como el Diario Público o el portal líder en música alternativa: muzikalia.com. Además de llegar al 4º puesto en la revista Mondo Sonoro ese mismo año.

Para sus presentaciones en vivo, Bigott comenzó a tejer una banda formada por músicos de dilatada experiencia y contrastada calidad, contando desde entonces hasta hoy con Paco Loco (productor de sus discos y reputado multi-instrumentista), Muni Camón (teclados y voces) y Esteban Perles (batería y percusiones), además de su compañera desde los inicios, Clara Carnicer, bajo y voz (también creadora de las fantásticas portadas de los dos últimos discos) .

Ya con esta banda de lujo, han ido visitando festivales como Primavera Sound, Luna Lunera, Festival de Benicassim, Womad, Faraday, FIZ, La Noche en Blanco, Gea, Nocturama, Let´s Festival, Periferias, Actual, Ribagorza Pop, Alternatilla, Músiques Disperses, Sintonitzza"¦ Además de extensas giras de salas de la geografía española, así como el Festival Europavox (Francia), cuya exitosa actuación les abrió las puertas del mercado francés.

La esperada continuación de "Fín" se público en Abril del 2010 bajo el título de "This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship" y de nuevo Bigott volvió a sorprender con un disco impecable, probablemente el más luminoso y pop de su carrera, conteniendo canciones tan rotundas como Dead Mum Walking, Sparkle Motion, Cool Single Wedding o Horse Is Back, todas ellas plasmadas en vídeoclips.

De nuevo en las listas del año, Bigott alcanza altos lugares en prensa especializada, como Rockdelux o Mondo Sonoro y en su (incesante) gira de presentación comienzan ya a vivir auténticos éxitos de público.

EL 25 de Octubre del 2011 aparece The Orinal Soundtrack, sin duda su álbum más ambicioso, con cuidados arreglos y sonando más que nunca a banda.

The Orinal Soundtrack contiene "Cannibal Dinner", canción que por primera vez le permite acercarse a la pista de baile sin perder ni un ápice de su esencia.

Discografía:
That Sentimental Sandwich (2006) CD
What A Lovely Day Today (2007) CD
Fín (2009) CD / LP
This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship (2010) CD / LP
The Orinal Soundtrack (2011) CD / LP

"Bigott continua dinamitando los cimientos establecidos en la industria musical, con su imparable ritmo de un disco por año, con sus hilarantes vídeoclips, sus increíbles directos, sus casi siempre descacharrantes entrevistas y en definitiva con su manera de ver/vivir la vida. Bigott es singular. Y más allá del personaje esquivo, se encuentra un artista de enorme talento que con el tiempo ha conseguido crear un estilo propio, marcado por la espontaneidad, la ausencia de prejuicios y la contagiosa (y sana) sensación de hacer en cada momento lo que le viene en gana. The Orinal Soundtrack, su nuevo álbum (quinto ya de su meteórica carrera), vuelve a sorprender, esta vez con un sonido más elaborado y con la inclusión de numerosos arreglos, bajo la habitual batuta de su productor (y miembro ya fijo de su banda), Paco Loco. Si su anterior disco, This is the beginning of a beautiful"¦ (2010) le abrió las puertas del reconocimiento a nivel nacional y sirvió para dar sus primeros pasos en el mapa mundial (Canción del Día en la reputada emisora KCRW estadounidense, conciertos en Francia e Inglaterra"¦) debería de ser ahora, con The Orinal Soundtrack, cuando su figura rebase fronteras de todo tipo con la total garantía de que nos encontramos ante un artista único e irrepetible."

"En the orinal S.T se dan la mano el folk y la psicodelia (Le Petit Martien, Trees gone motion) con el pop más vitalista (God is Gay, Endlessly), la bossa en la onda Kings of Convenience (Turkey Moon), la playa y los Beach Boys (Vaporcito, Flying Zircus), un nuevo homenaje a Sergio Algora y su Bar Bacarach, y hasta un hit casi discotequero como es el primer single Cannibal Dinner, una especie de techno-pop-folkie que apunta a ser una de las sensaciones musicales del momento."

www.bigott.es

indiefolks.com/artistas/bigott

Discos recomendados

Link

http://www.bigott.es