Alien Project (Israel)

Ari Linker, el hombre detrás de Alien Project, es desde hace muchos años un referente de la música electrónica israelí, y uno de los nombres más destacados de la escena psytrance internacional.

A partir de su primer viaje a Goa, India, en 1994, se dedicó de lleno al estudio de los sonidos del trance, experimentando en todas sus corrientes. Así es como logró sumarse a dos de los sellos más representativos del trance mundial, Phonokol y TipWorld, donde se han editado la mayoría de sus producciones.

Ari ha colaborado con varios exponentes del género como Jean Borreli, Avi Shmailov (Astrix), Celli Firmin (Earthling) y John "00" Fleming. En 2000 editó su primer disco, "Juice" y en 2001 siguió "Midnight Sun". Tras el lanzamiento de éste, junto a Juno Reactor y Johan Bley, crea su propio estudio de grabación en Tel Aviv llamado "The Alien Project Studio" y se afirma como uno de los más innovadores productores de música psytrance. Al año siguiente dio vida al disco "Dance or Die". También fue invitado a hacer dos tracks para un compilado del reconocido sello Siesta, planteado como una atmósfera chill-out sofisticada que reunió a varios músicos de Israel.

Desde entonces los tracks de Alien Project se editan en los compilados más exitosos del trance. Su discografía continuó con "Aztechno Dream" en 2002. En el 2004 Ari Linker presenta "Dont worry, be groovy", y finalmente "Save the Robot", disco que presentó mediante una gira mundial que lo trajo por primera vez a Chile y Argentina (a una fiesta Magic en Niceto Club).

Ari ha recorrido gran parte del mundo tocando su música en diversos eventos de Alemania, Grecia, Holanda, Inglaterra, México, Francia y Japón, y en festivales multitudinarios como el Glastonbury de Inglaterra o la Expo de Portugal.

Discos recomendados

Midnight Sun (2001)
Aztechno Dream (2002)
Dance or Die (2002)
Don

Link

http://www.alien-project.com