Breakbot (FR)

Breakbot, cuyo nombre real es Thibaut Berland (nacido el 5 de octubre de 1981), es un productor y DJ francés de música electrónica.

Después de terminar sus estudios en la Universidad de Artes Digitales Supinfocom, realizó algunos cortometrajes (con Damien Ferrié y Oury Atlan llamado Overtime), publicidades y se encargo de la dirección de video clips. (David Hallyday - Satellite, Peter von Poehl - The Story of the Impossible). También es un artista gráfico que fue incluido en los créditos de Arthur and the Invisibles. Overtime fue incluido en la selección de films Animation Show of Shows.

En 2007, lanzó su primer EP "Happy Rabbit" por el sello londinense Moshi Moshi. En mayo de 2009, fue contratado por Ed Banger Records.

Su remix de la canción "Baby" de la banda australiana Pnau del 2008, aparece en Gran Turismo 5. También una de sus canciones, "Penelope Pitstop", aparece en Gran Turismo 5.

Después de su llegada al sello Ed Banger, lanzó en 2010, su segundo maxi EP titulado "Baby I'm Yours". Fue bien recibido por el público, incluso mediante el primer clip lanzado el 9 de junio en la tienda Colette.

En 2011, fue incluido una producción de su autoría en la compilación "Let The Children Techno", mezclada por el sello Ed Banger Records, llamado “Shades of Black”. El 25 de abril, lanzó su nuevo single: Fantasy. El título se convirtió en la cortina musical en la emisión de Le Grand Journal de Canal Plus durante el Festival de Cine de Cannes.

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/breakbot