Secret Chiefs 3 (USA)


Formada en el año 1995 bajo la dirección de Trey Spruance, Secret Chiefs 3 se ha destacado por la diversidad de sus composiciones, las cuales toman vida en infinidad de estilos: surf rock, música persa, árabe, hindú, death metal, film music, electrónica, tango, etc. Todos estos utilizados de forma no ortodoxa y vertiginosamente impredecible, confluyendo en ambiciosas y originales obras musicales guiadas por ciertos principios de armonía universal.

Trey Spruance, el carismático líder de Secret Chiefs 3, es reconocido también por ser co-fundador junto a Mike Patton -quien recientemente colaboró con SC3- del legendario e inclasificable grupo californiano Mr. Bungle, por colaborar asiduamente con el genial John Zorn y, sobre todo, por su aporte en las filosas guitarras del disco King for a Day, Fool for a Lifetime de Faith No More, para muchos el mejor en la carrera de la banda.

Secret Chiefs 3 cuenta actualmente en su formación con Trey Spruance en guitarra/saz, Timb Harris (ex Estradasphere, colaborador de Fred Frith y Sunn O)))) en violín y guitarra, Toby Driver (Kayo Dot) en bajo, Matt Lebofsky (veterano de la escena de Oakland, parte de miRthkon y MoeTar) en teclados y Ches Smith (John Zorn, Marc Ribot, Will Bernard, etc.) en batería.

Su amplia discografía que incluye títulos como First & Second Grand Constitution and Bylaws, Book M, Book of Horizons, Le Mani Destre Recise Degli Ultimi Uomini y su más reciente Satellite Supersonic Vol. 1, y cuenta con diferentes formaciones, convirtiendo a Secret Chiefs 3 en un colectivo musical en constante work in progress. Algunos miembros ilustres que han pasado por el grupo son los ex Mr. Bungle Danny Heifetz, Trevor Dunn y Bär McKinnon y el reconocido compositor y violinista Evying Kang.

El arte, letras y escritos de SC3, expresan además una filosofía influenciada por personalidades como Henry Corbin, Shahab al-Din Suhrawardi, Aryeh Kaplan y Julius Evola, que acompañan el viaje místico que sugiere su música.

www.secretchiefs3.com

Discos recomendados

Link

http://www.secretchiefs3.com