Angeles Azules (MX)


Este grupo de cumbia mexicana nace en la ciudad de Iztapalapa, en 1976.
"¨Sin tener dotes musicales, 3 hermanos de la familia Mejía Avante (Elías, Alfredo e Hilario) empezaron a tocar sus primeras notas en guitarras acústicas y bongoes de juguete, armando la primera formación de la banda.

 

La música la iniciaron tocando notas sencillas, y esto fue apoyado por sus padres y por la falta de recursos económicos, empezaron a trabajar en la música los fines de semana y así poder estudiar entre semana y no descuidar las escuelas de cada uno de ellos.Posteriormente fueron integrándose cada uno de los demás hermanos: Martha, M. Guadalupe, M. Cristina y Jorge Mejía Avante.

 

Ya tocando música de todos los géneros se inclinaron mas por la música tropical he invirtieron en un disco sencillo, donde viene incluido "Lupita, Ye, Ye, Ye". Posteriormente los invitan a grabar en una disquera llamada Pentagrama, donde por primera vez empiezan a componer y arreglar temas de su propia inspiración, como la "Cumbia del Acordeón" y "Cumbia de la Paz", de Elías, Alfredo e Hilario.

En 1993 logran lanzar su primer trabajo discográfico llamado "Entrega de Amor", que los posiciona al tope de los rankings de las radios mexicanas con temas como "Ay Amor" y "Entrega De Amor". En 1995, la banda oriunda del Distrito Federal lanza su segunda producción, "Sin Pecado", que contiene los hits "Las Maravillas De La Vida" y "Te Necesito". En 1997, ya establecidos en el mundo musical latinoamericano, lanzan "Como Te Voy A Olvidar" álbum que sería record de ventas en toda América del Sur y Estados Unidos, y por el cual reciben en la Argentina el Disco de Oro de la mano de Roberto Pumar (Presidente de Leader Music) tras vender 100 mil unidades.

En el cuarto álbum, "Confesiones", graban otro éxito, "Me Haces Falta Tú". Su álbum editado en 1999 "Una Lluvia de Rosas" obtiene, gracias al tema "El Listón De Tu Pelo", un galardón en los Billboard Music Awards y alcanzan el Disco de Platino en México, donde venden mas de 750 mil unidades. Su trabajo en el 2002 continua en el mismo estilo de cumbia bailable adoptado por decenas de grupos. La placa se titula "Alas Al Mundo" y contiene los hits "Tu Primer Beso" y "Cumbia Sobre El Mar". Su último trabajo discográfico llega en el 2004, tras diversos problemas personales que los apartan de los escenarios durante dos años. El título del álbum es "Nunca Te Olvidaré", diez temas del principal compositor de la agrupación, Jorge Mejía Avante.

 

Discos recomendados

Link