Jessie Evans y Toby Dammit (US)

Jessie Evans creció en San Francisco, donde comenzó su carrera musical tocando en grupos de Punk Deathrock, The Vanishing y Subtonix. En 2004 se trasladó a Berlín, donde formó Autonervous con Bettina Koster. Y luego pasó a formar un proyecto en solitario con Toby Dammit (baterista de Iggy Pop, Swans, Residents).

"¨En los últimos años ha realizado y colaborado con muchas otras bandas como Glass Candy, Hanin Elias (Atari Teenage Riot ), Lydia Lunch and Budgie (Siouxsie and The Banshees).

Su primer álbum solista "¿ES EL FUEGO?" grabado entre Berlín y México y publicado en su sello Fantomette Records en 2009.

Las canciones función de batería y percusión en vivo por Toby Dammit y músicos invitados. Budgie (The Creatures, Siouxsie and the Banshees), namosh (Berlín), y Martin Wenk (Calexico). Grabado por Thomas Stern (Einstürzenden Neubauten, Crime and The City Solution) and produced by Pepe Mogt (Nortec Collective, Tijuana).

Con el encanto sensual y caótica de un baile, ¿Es El Fuego? se adentra en un mundo exótico de ritmo, que van desde la carne y más allá a un lugar donde los tambores evocan imágenes de los héroes latinos Pérez Prado,Yma Sumac, afro beat, y no wave, punk y el cabaret."¨"¨ Luego del lanzamiento de ¿Es El Fuego? Jessie ha estado de gira "¨en Europa, México y más allá.

Actualmente está terminando la grabación de su segundo álbum solista, que contará las participaciones de Steve Mackay (saxofonista de Iggy and The Stooges), Warrior Queen (Jamaica/UK/Soul Jazz Records), Jimi Tenor (Finland), entre otros.

Discos recomendados

Link

http://jessieevans.net/