Hercules and Love Affair (US)


Aunque su debut en vivo fue hace menos de tres años, en este tiempo Hercules and Love Affair se ha vuelto uno de los nombres imprescindibles en la escena bailable de todo el mundo, gracias a su refrescante combinación de música disco, house y dance.

El neoyorquino Andrew Butler es un enamorado del sonido disco y del house primigenio que asoló las pistas de la gran manzana de hace cinco lustros. Ahora que esta nueva ola discoide parece que va a volver a inundar los clubs de moda de todo el mundo, Butler se ha sacado de la manga un proyecto que amenaza con convertirse en el hype del año 2008. Sobretodo gracias a la edición del álbum Hercules & Love Affair (DFA) que da nombre también a este su nuevo proyecto al que nos referimos.

Su esencia se basa en recrear la euforia y la lujuria vividas en los primeros días del house en los clubes de New York y Chicago de mediados de los años ochenta. "Formo parte de una larga tradición que consiste en mirar hacia atrás para hacer algo nuevo", dice Andy Butler, fundador y capitán del proyecto, quien asimismo afirma haber encontrado en la figura de Hércules líneas para definir su orientación sexual.

La banda alcanzó el éxito de manera inmediata con hits como "Blind" y "You belong", ambos parte de su disco debut homónimo. Hoy, ese legado continúa con su nuevo y aclamado single "My House", de su segundo álbum "Blue Songs", editado por el sello Moshi Moshi hace poco más de un mes, manteniendo así la corona de los nuevos campeones de la música disco.

Discos recomendados

Link

http://www.myspace.com/herculesandloveaffair