Juana Fe (CL)


Juana Fé es una agrupación chilena creada en el año 2003, cuyo proyecto se centra en recopilar historias y sonoridades populares y su fusión con los ritmos afroamericanos. Desde entonces la banda fue creciendo año a año. En 2007, con la edición de su segundo disco "Afrorumba Chilenera", Juana Fé se catapultó como una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional. El single "Callejero", incluido en dicho disco, fue el hit musical del año 2008 y aun hoy es uno de los preferidos en las radios de chile.

Finalmente, su reciente placa "La Makinita" del año 2010 y su primer corte "Tengo Luquita", consolida las expectativas que la crìtica especializada ha depositado en Juana Fé. "La Makinita" cuenta con invitados como Juanita Parra, Mauricio Redolés y Gerrillero Oculto, y da cuenta de un trabajo musical de gran consistencia y contenido.

Con participaciones en los mas importantes escenarios chilenos como el Festival internacional de la canciòn de Viña del Mar (2008), Festival del Huaso de Olmuè (2008/11), Festival Vive Latino y muchos mas, y una gira anual por Europa desde el año 2007, Juana F recorre países como Alemania, Belgica, España, Francia, Holanda, Suiza. A todo esto, le suma un comienzo de desarrollo artistico en sudamerica, con el desembarco en Niceto Club, y los shows que planea dar en Uruguay y Brasil.

Discos recomendados

Link