Buraka Som Sistema (PRT)


La historia comienza en 2002 cuando LilJohn ( João Barbosa) y Riot (Rui Pité) se juntan para experimentar con el jungle y drum nbass bajo el nombre "Cooltrain Crew". Dos años mas tarde, forman la banda de nu-jazz "One Week Project", con la cual lanzaron un disco aclamado por la critica.

Luego, en 2006, la creciente influencia del «kuduro», profetizado hace unos años por Frederic Galliano, y que consiste en una muestra de mestizaje electrónico destinada al baile sin paliativos, y donde los sintetizadores calzan a la perfección con los ritmos tribales y tradicionales. lleva a estos inquietos talentos a la formación de BURAKA SOM SISTEMA.

El proyecto, que comienza como un encuentro nocturno de discoteca, los acerca al MC/productor Conductor (Andre Carvalho) quien tenia experiencia previa de la mano del ecléctico grupo de hip hop "Conjunto Ngonguenha".

La influencia musical y cultural de los tres, mas la fusión e inspiración en diversos géneros musicales como el techno, drum nbass, hip hop y dance music terminan de conformar esta combinación letal

Para muestra solo hay que escuchar el que es uno de los temas representativos del sonido de BURAKA, Sound Of Kuduro, donde se rodean de multitud de colaboraciones, como las de Puto Prata, Saborosa, DJ Znobia o la talentosa Maya Arulpragasam, a la que todos conocemos como M.I.A, conformando una pieza en la que podemos apreciar la esencia de ese sonido, con vertiginosos ritmos tribales, combinados con electrónica, conformando una amalgama de sonidos bailables y bestiales.

El boca en boca comenzó a crecer rápidamente, lo que genero que se presenten en las mejores discotecas y el circuito de festivales del verano portugués. En Septiembre de ese año, el primer EP de edición limitada "Buraka To The World" fue lanzado agotando su producción al tiempo que la canción "Yah" sonaba tanto en radios y canales de TV que, a comienzos del 2007, llego al borde de la saturación.

En 2008 lanzan el EP de Remixes de "Sound Of Kuduro", el cual también incluye el mega éxito "Kalemba (Wegue Wegue)", tema que los catapulta a casi todos los escenarios del mundo.

Ese mismo año, llega el primer álbum completo llamado "Black Diamond", el cual confirma todo el potencial de la banda a nivel mundial.

Un elenco rotativo de talentos completan el cuadro de BURAKA, incluyendo las voces invitadas de Petty, Pongolove, Kalaf, Nolay y Dj Znobia.

Discos recomendados

Link

http://www.buraka.tv