Balkan Beat Box (US/ISR)


Su nombre, su historia personal, los medios y las entusiastas reacciones del publico sugieren un vinculo con el movimiento llamado Gipsy Rock. Pero su alcance está llegando mucho mas allá: BALKAN BEAT BOX realmente trasciende las categorías del pop, electronic dance, music, world, rock , mediante la creación de una nueva variedad de la música del siglo 21, conectada profundamente con su manera folk y positiva de pensar, que seduce a través de las fronteras.

Su nuevo álbum entreteje ritmos de Hip Hop, ragga, aires balcánicos con cantantes árabes y búlgaros invitados, guitarras griegas que hacen que "NU MED" (nuevo mediterráneo) se interprete desde lo musical como una exposición cultural y política

BALKAN BEAT BOX es increíble para ver en vivo ya que la energía de sus conciertos se han convertido en leyenda. Han dejado marca en festivales como Bonaroo, Roskilde, Paleo etc. Y ahora estarán de gira por el mundo durante todo el año.

BALKAN BEAT BOX está formado por sus dos fundadores, el saxofonista Ori Kaplan y el baterista, programador y productor Tamir Muskat. Después de haber estado girando por más de una década en varias bandas underground neoyorquinas tales como Gogol Bordello, Firewater, Big Lazy, Shotnez, unieron sus fuerzas con el carismático MC Tomer Yosef juntando ideas y experiencias para crear una fuerza energética llamada BALKAN BEAT BOX.


Discos recomendados

Link

http://www.balkanbeatbox.com