Yellowman (JAM)


Winston Foster
, conocido artísticamente como Yellowman, tiene una historia increíble en la historia de la música reggae. Es una estrella del género a nivel mundial. Su educación en un orfanato en Kingston y ser albino en Jamaica fueron dos obstáculos que él superó e incluso llegó a convertirse en el artista más grande del reggae desde Bob Marley.

Después de ganar una competencia de talento en Kingston,
Yellowman comenzó a trabajar con los mejores soundsystems de Jamaica, e hizo delirar a grandes muchedumbres con sus actuaciones de dancehall y Freestyle, en Jamaica, Europa, USA y Asia.

El es el máximo abanderado del DJ Style, precursor del estilo dancehall, pero su música también es Roots, con el Dub como recurso en las bases de su impecable banda, La Sagittarius Band, esto lo convierte en un artista variado y completo, dando shows de calidad por todo el mundo.


Ha llegado a lanzar hasta cinco álbumes por año. Tiene 62 discos grabados a lo largo de toda su carrera. En 1986, le diagnosticaron cáncer de quijada y le predijeron seis meses de vida. Después de la cirugía y un tiempo de licencia de la industria discográfica, Yellowman comienza su reaparición con la canción "Blueberry Hill", y su carrera fue relanzada.

Su primer álbum para RAS records fue llamado "Yellow Like Cheese". Coincidentemente fue el comienzo de una larga y fructífera relación con RAS. Yellowman ha sido siempre muy profesional, humano, respetuoso y confiable para trabajar. Acostumbrado a los obstáculos que hay que superar en el camino, el ha sobrellevado su enfermedad y su errónea predicción de pronta muerte y sus actuaciones son increíblemente tan animadas que él parece atravesar una etapa de una cantidad ilimitada de energía, y todas las personas que tuvieron la bendición de ver un show suyo en directo, sabe bien de que estamos hablando.

El ha continuado trabajando muy duro y con una admirable devoción de amor, hacia su familia y para con el mundo, el toma cada show y cada día de la vida, como una bendición, y sus shows, verdaderamente lo son"¦ El más rudo Dancehall de los 80´s, el hijo albino de Jamaica, Yellowman ha hecho tantos enemigos como fans con sus controvertidas letras, a menudo abiertamente sexistas (irónicamente). Volvió a escena, tocando por todo el mundo, y el ingenio de Yellowman
es tan insolente, animoso e inteligente como siempre, entregado con su estilo melódico al que nos tiene acostumbrados.

Yellowman es una de las leyendas vivas del reggae. Visitó argentina en 1990, ocasión en la que se presentó junto a Black Uhuru, en Vélez Sarsfield. En el 2007 se presentó nos visito dentro del marco del festival BOB MARLEY DAY, 2º edición, en el estadio Luna Park.

Después de hacer 35 shows por USA los meses pasados, y de presentarse en los festivales mas prestigiosos del mundo,
Yellowman se ilusiona con su nueva visita a Sudamérica, y promete no guardarse absolutamente nada en su show, como siempre"¦

Discos recomendados

Link

http://www.djyellowman.com