The Sounds (SWE)


Más de diez años de carrera. Tres álbumes editados (todos aclamados por la prensa especializada) y un cuarto en camino. Más de mil conciertos en 25 países. A esta altura, no es ningún secreto que, cuando se trata de rock descarado, arrogante y desenfrenado, los suecos de The Sounds son el estándar de oro. Aunque han evolucionado notablemente desde su elogiado debut discográfico de 2002, "Living in America", el quinteto con sede en Malmö se ha mantenido fiel a su alma New Wave, ofreciendo siempre esa mezcla perfecta de desfachatez y agudeza, de lo antiguo y lo nuevo, de lo eléctrico y lo electrónico.

Hoy The Sounds está a punto de lanzar su cuarto álbum de estudio, "Something To Die For", íntegramente producido por ellos mismos. "Hemos crecido mucho juntos y sabemos exactamente lo que queremos" dice Félix Rodriguez, guitarrista, compositor y miembro fundador de la banda. "Entonces, ¿por qué contratar a otras personas? Esta es la primera vez que hemos producido un álbum nosotros mismos y fue una experiencia increíble. Somos los que mejor nos conocemos."

Mientras que los últimos dos discos de The Sounds "“"Dying To Say This To You" (2006) y "Crossing The Rubicon" (2009)- fueron grabados con un puñado de talentosos productores (incluyendo a Jeff Saltzman, Mark Saunders, James Iha y Adam Schlesinger), "Something To Die For" es ciento por ciento The Sounds. No sólo produjeron el álbum ellos mismos, sino que lo compusieron y grabaron en su propio estudio de grabación durante gran parte del 2010. "Hizo falta disciplina," explica Maja Ivarsoon, la rubia vampiresa al frente de las vocales del grupo, "pero el sonido que logramos es exactamente el que veníamos buscando y nunca habíamos encontrado en otros estudios".

Desde su formación, allá por 1998, la banda siempre mostró un saludable respecto por los sintetizadores y los beats, sentimiento que se acentúa fuertemente a lo largo de "Something To Die For", aunque nunca dejan de lado su costado más rockero. Es precisamente en la canción "Something To Die For" -la canción que da nombre al disco- donde podemos encontrar el balance exacto de ambos mundos, con atmósferas a lo Jarré que terminan por transformarse en una colisión de guitarras al rojo vivo con helados acordes de sintetizador.

Discos recomendados

Link

http:// www.the-sounds.com