Jamie Lidell (UK)


Lidell
no para de moverse, como un tiburón. Un tiburón super-funk, romántico, soulero y mega-obsesionado con el sonido. Y no va a parar. No se lo pidan tampoco. Solo háganse a un lado, disfruten del espectáculo y la banda de sonido.

Jamie es un alma genuina e incansable. Salió de un pequeño pueblo inglés y ha sido un nómade desde entonces. Su constante deseo de progreso "“saltando y tropezando con nuevos descubrimientos- ha definido su viaje musical hasta ahora; y esta lejos de desvanecerse.

Buceen en su discografía y encontrarán techno underground, dos discos con el proyecto ya mítico de science-funk Super_Collider, junto a Cristian Vogel, y su magnífico debut solista con "Muddlin Gear".

En 2010 Jamie volvió con un nuevo mapa para estos territorios. Indudablemente "Compass" es su álbum más ecléctico. Las canciones cambian, golpean, mutan de géneros y formas ante nuestros propios oídos. Tiene funk hasta el extremo; el poder de las vocales desarma-mandíbula está más fuerte que nunca. Es rock, es pop, dulce, enojado, duro, lleno de soul y suave"¦ a veces todo eso en un mismo tema. Es el álbum incansable que finalmente encaja con el alma de su creador.

"Escribí cada canción en un mes" cuenta Jamie. "Fueron un par de años emocionales, así que pensé bien lo que quería decir y empecé a escribir. Había mucho para dibujar". Grabado en Los Angeles, New York y Canadá, en "Compass" acompañaron a Jamie artistas como Beck, Feist, Gonzales, Chris Taylor de Grizzly Bear y Pat Sansone de Wilco. Musical y líricamente esta es definitivamente una producción Jamie Lidell, reflejando no sólo sus gustos variados sino también un año de cambios, de amor, de añoranza y llegada a un nuevo lugar. Cuando encara la ruta, para novatos y recién iniciados, es una experiencia segura"¦ Y no, no va a parar.

www.jamielidell.com
www.myspace.com/jamielidell
www.twitter.com/Jamie_Lidell
www.youtube.com/user/jamielidell

Discos recomendados

Link