Datarock (NOR)

Cuando el Rock y la música bailable se topan de frente, a veces da como resultado el surgimiento de bandas tan sobresalientes como DATAROCK, uno de los grupos más reconocidos del New Rave. Autodefinidos modestamente como "el punto más alto en la evolución del pop", la banda integrada por Rock Steady Freddy y Ket-ill sorprendió a todo el mundo hace algunos años con el lanzamiento de su disco debut DATAROCK. Sus éxitos "Fa Fa Fa" y "Computer Love" impulsaron a la banda a una super gira global de más de cuatro años.

En ese tiempo, la banda se presentó en más de 700 conciertos en 33 países en cuatro continentes, participando de los festivales más importantes como Coachella (CA), SXSW (TX), WMC (MIA), Planeta Terra (BR) y Personal Fest (AR) entre muchos otros. Aliados con el gigante de los videojuegos Electronic Arts, sus canciones aparecen en 22 de los títulos más vendidos de la historia, incluyendo las franquicias FIFA, Need for Speed, Madden NFL y The Sims.

Con dos álbumes editados (Datarock en 2008 y Red en 2009), los noruegos lanzarán en marzo 2011 "Catcher in the Rye". Llamado "el sencillo más extravagante de la historia", Catcher"¦ es una canción en el más puro estilo de Datarock donde se pueden reconocer reminiscencias de la canción "Psycho Killer" de los Talking Heads -una de sus mayores influencias junto a Devo y los Happy Mondays. Saldrá a la venta en marzo en formato USB de 4 gigas que incluirá la sí extravagante cantidad de 105 bonus tracks, además de fotos, videos y un concierto integro de la banda.

Discos recomendados

Link

http://www.datarockmusic.com