Sidestepper (CO)


Su fundador, Richard Blair, era un emergente joven productor inglés que estaba trabajando en los Real World Studios de Peter Gabriel, cuando viajó repentina e inesperadamente a Colombia en 1992. Pensando que sólo estaría allí algunos meses, trabajó como productor de Carlos Vives, Totó La Momposina, Aterciopelados y Estados Alterados, hasta que se instaló definitivamente en ese país, revolucionando la escena musical local de la mano de su proyecto Sidestepper, un proyecto que inicialmente planteaba la fusión de los ritmos de la salsa con el drum and bass.

Con esa propuesta, presentó a finales de los años 90 los álbumes "Southern Star" (editado por el sello inglés Deep South) y "Logozo". El proyecto Sidestepper se dio a conocer de forma definitiva en los medios con el álbum "More Grip" (2000), con influencias mucho más diversas que en sus trabajos anteriores. Este trabajo incluía la canción "Linda manigua", interpretada por Andrea Echeverri (Aterciopelados).

Tres años después presentaron el trabajo "3AM: In Beats We Trust" (grabado en Bogotá, La Habana y Londres), con el cual llegó su consagración definitiva con el impacto de los temas "Más papaya" y "Me gustas", y con la realización de una gira por Europa. Desde aquellos días, Sidestepper ha sido fuente de inspiración de toda una nueva generación de música electro-acústica colombiana como Bomba Estéreo, Pernet, Systema Solar, Chobquibtown y otros.

En 2006, presentaron el trabajo "Continental", con influencias cada vez más colombianas y presentado en Estados Unidos, México y de nuevo en Europa. Calificado en palabras de Blair, como el más orgánico de sus trabajos al ser un disco "sin muestras de su época o moda", de este trabajo se difundió el tema "Deja".

"Buena Vibra Sound System" es el proyecto más reciente de Sidestepper, el cual se lanzó en 2008. Desde hace mas de diez años, han recorrido el mundo con su música, presentándose en prestigiosos escenarios como los de Coachella, Glastonbury, Roskilde, WOMAD y el Hollywood Bowl, por mencionar solo algunos, pasando por Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Noruega, Tailandia y más.

Sus presentaciones en vivo son inolvidablemente intensas, celebradas y contagiosas. Richard Blair vive tiempo completo en Bogotá, alternando sus grabaciones y giras con Sidestepper con la producción de numerosos artistas.

Sidestepper son:

Janio Coronado: voces
Erika Muñoz: voces
Edgardo Garcés: voces
Teto Ocampo: guitarra
Pedro Ojeda: batería
Juan Carlos Cuello: percusión
Richard Blair: bajo y beats

Discos recomendados

Link

http://www.sidestepper.net