Macaco Bong (BR)


El power trío instrumental de Macaco Bong nacio en Cuiabá (Mato Grosso, Brasil) en el año 2004. Basando su sonido en la deconstrucción de los arreglos de la música popular en sus formatos convencionales y aliada al lenguaje de las armonías tradicionales de la música brasileña con Jazz/Fusión/Pop, etc. Macaco Bong busca beber de las diferentes vertientes de los géneros musicales en sus composiciones sin el refugio de un estilo todo eso aplicado a una estética propia del Rock and Roll.

Lanzó su primer EP en el 2005 con 3 tracks disponibles gratuitamente en internet, y se lanzaron al circuito de los principales festivales en Brasil. La recepción por parte del público y la critica brasileña fue excelente por lo que fué señalada por la prensa musical escrita como la banda promesa del 2007, para la prestigiosa revista Bizz y el diario Folha de Sao Paulo.

La banda lanza su primer álbum en el 2008 por Monstro Discos "Artista Igual Pedreiro" recibido por excelentes críticas en Brasil y en Argentina por Scatter Records. La edición brasileña de Rolling Stone eligió el álbum como mejor del 2008 por sobre artistas de carrera como Ney Matogrosso, Lenine, Marcelo D2, Marcelo Camelo, entre otros.

Durante el 2009 participaron del festival Ciudad Emergente en Buenos Aires, Argentina. En el 2010 estuvieron en prestigioso festival español Primavera Sound en Barcelona y el Mega Festival SWU de Chile se llamó Maquinaria.

Actualmente la banda está integrada por Bruno Kayapy (guitarra), Ynaiã Benthroldo (bateria) e Ney Hugo (bajo).

Discos recomendados

Link

http:// www.myspace.com/macacobong