Roockie (Panamá)

Iván Bladimir Banista, conocido artisticamente como El Roockie, inició su carrera musical en la década de los 90 y desde ese entonces se ha destacado por ser, como muchos lo describen, una "Máquina de Lírica" o el "King of Lyrics".

Iván Bladimir Banista, conocido artisticamente como El Roockie, inició su carrera musical en la década de los 90 y desde ese entonces se ha destacado por ser, como muchos lo describen, una "Máquina de Lírica" o el "King of Lyrics". Como bien dijo el mega productor del género reggaetón, Luny,El Roockie "tiene lírica que corta venas"...

Nacido y criado en los barrios más marginados y humildes de Panamá, El Chorrillo y San Miguel, El Roockie logró increíble éxito en su país con su inigualable lírica, se convirtió en uno de los maximos standartes del reggae en español, junto a Nando Boom y El General. Con este último alcanzó en el 2003 una nominación a un Grammy Latino por el ´Album del Año´ en la categoria Rap/ Hip Hop, con el tema "Sigue Bailando".

En 2007, El Roockie firma bajo el sello Machete Music, para la producción de su próximo material discográfico, editando el flamante "SEMBLANTE URBANO", producido precisamente por los consagrados productores Luny Tunes de Mas Flow Inc., en lo que fue su primera producción en el género de Reggaeton de proyección mundial.

Con featurings como el que realizó con la estrella jamaicana Anthony B. en el 2004 y su intervención en la producción del astro estadounidense Prince, para el albúm de Liza Lena a finales del 2005, ha logrado fusionar estilos y romper barreras, cosa que también ha hecho durante sus numerosas presentaciones a nivel internacional, llevando su "lírica extrema" desde el Prince Hall de Los Angeles, hasta España, pasando por New York, Washington y otras ciudades de los Estados Unidos y América Latina.

Varias de sus canciones, como "Barrio de Chacales" y el mega hit "Sigue Bailando", se han convertido a lo largo de su trayectoria artística en verdaderos himnos del ghetto por relatar lo real y crudo de la vida en los barrios, así como en la causa de suspiro para mujeres de todas las edades, quienes se ven reflejadas en las letras románticas y profundas de sus temas.

A titulo personal, El Roockie, tiene en su haber 5 producciones en los géneros de Reggae Roots, y dance hall: "Revelation Lyrics", "Máquina de Lírica", "Formula Cruda", "En tus manos" y "Humanidad", que lo han mantenido en un sitial privilegiado como cantautor y le han valido diversos reconocimientos internacionales por su calidad de artista, tanto en composición como en interpretación.

En una apretada agenda, el artista ha venido realizando una gira de presentaciones por las ciudades de Las Vegas, Los Angeles, North Carolina y New York, que intercala con la fase de composición de los temas para su nueva producción, y pronto entrará de pleno al estudio para terminar de preparar su nuevo album de estudio.


Discos recomendados

Link

http://www.myspace.com/theroockie