Mimi Maura


Midnerely Acevedo, según su documento, nació en San Juan de Puerto Rico en 1972. Creció entre Chicago y SanJuan ya que su familia se mudó varias veces de ciudades.

Su padre, Mike Acevedo, era un reconocido cantante de San Sebastián en los 50"¦ Y eso es lo que principalmente aprendió de él: cantar, en cualquier momento y lugar. A los 14 regresó a Pueto Rico y pasó por diferentes tipos de bandas mientras estudiaba Bellas Artes. Metal, reggae, rocksteady"¦ incursionó en varios estilos y eso le permitió, como miembro de la banda de chicas Alarma!, telonear a artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez y Dos Minutos.

Luego de conocer al músico Sergio Rotman decidió radicarse en Buenos Aires, donde participó de Cienfuegos (el proyecto punk rock de Sergio), cantó en el reconocido álbum "˜Caravelas y diablitos de Los Cadillacs y grabó con Attaque 77, Los Piojos, Kapanga y Dancing Mood, entre otras bandas.

En 2002 ganó un premio Gardel como mejor cantante de rock femenina. Giró por España, Alemania, México y Argentina. En 2007 grabó su sexto álbum, ´Mirando caer la lluvia´ y realizó un tour por Argentina que incluyó la grabación de su primer DVD en vivo ´Dulces Sueños´. Entre 2008 y 2009 salió de gira con Los Fabulosos Cadillacs.

En 2010 se dedicó a grabar su séptimo disco ´Días de Sol´ entre Argentina y Puerto Rico, donde reside con su familia actualmente, y lo mezcló en Jamaica con Steven Stanley.

Artista independiente, Mimi graba y edita por su propio sello: Canary.

Discos recomendados

Mimi Maura (1999)
Raices de pasion (2001)
Noches de Pasión (2002)
Misterio (2003)
Frenesí (2004)
Mirando caer la lluvia (2007)
Días de Sol (2010)

Link

http://www.myspace.com/mimimaura