Max Romeo (JM)

Su técnica vocal ubica a Max Romeo en lo más alto del podio internacional del reggae. Atracción habitual de grandes festivales en el mundo, disfrutálo en un show íntimo.


¿Qué amante de la música reggae no escuchó hablar de Max Romeo? Su técnica vocal lo ubica en lo más alto del podio internacional del género. Atracción habitual de grandes festivales en el mundo, se luce aún más en un show íntimo.

Maxi Smith nació en 1947 en Saint James, Jamaica, y lanzó su primer disco a las 18 años. Luego consiguió la repercusión suficiente para ser llamado por los mayores productores de reggae de la época, como Bunny Lee o Lee Scratch Perry, con quien produjo uno de los álbumes más importantes del reggae según la crítica internacional: "War Inna Babylon".

Basta escuchar "Three blind mice" o "Chase The Devil" (hit sampleado por la banda electrónica Prodigy) para entender el poder hipnotizante de su música. Responsable de crear dentro del reggae un género bautizado "lyrics", donde las músicas se cantan a 3 voces simultáneas, Max Romeo alcanzó charts internacionales con temas como "Wet Dream" que lideró por varias semanas el top 10 en Inglaterra.

Su performance en el escenario y su técnica vocal sigue conquistando elogios tanto del público de su edad como de los más jóvenes. En Europa y Estados Unidos se presenta habitualmente para grandes multitudes, siendo la atracción principal de varios festivales.

www.myspace.com/maxromeoepicdub

Discos recomendados

Link

http://www.myspace.com/maxromeoepicdub