Alejandro Sokol


Alejandro Sokol
nació el 30 de enero de 1960. Apodado "Bocha", se convirtió en músico, vocalista y compositor de rock nacional que integró las reconocidas bandas Sumo y Las Pelotas.

Fue miembro originario de Sumo hasta 1984. En sus comienzos (1981) tocaba el bajo, y al año siguiente pasó a tocar la batería. Sokol recordaba que "Sumo era un infierno", por eso no se sentía mal por haber abandonado la banda: "Nos dábamos con todo; si no me iba, me moría. Pasé por una situación difícil en un show, un susto que fue determinante (...) Pero quedó todo bien. Me acuerdo que una de las últimas veces que lo vi a Luca, me puso la mano en el hombro y me dijo: 'Alejandro, vos sos un Sumo' ".

A partir de 1987, junto a Germán Daffunchio integró el grupo Las Pelotas (con Divididos, una de las dos bandas producto de la escisión de Sumo), banda con la que registró once discos como cantante -desde "Corderos en la noche" (1991) hasta "Basta" (2007)- y de la cual se alejó en abril de 2008.

Sobre su paso por estas dos bandas, Sokol mencionó: "Quedó una linda experiencia, porque todavía sigo aprendiendo. Tengo un agradecimiento enorme, pero se terminó. Fui sufriendo el desgaste de un matrimonio de 20 años y que esté contento no quiere decir que esté bien".

Luego armó una nueva banda, junto a su hijo Ismael, llamada El Vuelto S.A. Con ella tenía planeado lanzar un disco en marzo de 2009, hasta su muerte en enero del mismo año (Rolling Stone), en Río Cuarto, Córdoba.

Desde Niceto Club le deseamos que en paz descanse.


www.elvueltosa.com.ar




Discos recomendados

Link