Nicole (CL)


Veinte años de carrera avalan a Nicole. Cinco discos de estudio editados y centenares de presentaciones en vivo en a lo largo de Chile y en el extranjero (Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Perú) la respaldan como una de las artistas chilenas con mayor presencia internacional.

Nicole (nombre real: Denisse Laval), comenzó su carrera musical a los 12 años de edad. "Tal vez me estoy enamorando" (1989), su primer álbum, tuvo un gran éxito local logrando Disco de Oro. Años más tarde, luego de un receso para terminar sus estudios secundarios, Nicole edita "Esperando Nada" (1994), producido por Tito Dávila "“ ex Enanitos Verdes, el álbum posicionó cinco singles en el número uno de todas las radios chilenas y vendió más de 80.000 copias.

En 1997 Nicole viaja a Londres para grabar su tercera producción; a mediados del mismo año edita "Sueños en Tránsito". Producido por Gustavo Cerati, la cantante logra consolidar su carrera en su país natal y es reconocida en Latinoamérica. "Despiértame", el primer single fue galardonado con un MTV Video Music Awards 1997 -Mejor video femenino- . Para expandir sus fronteras, la cantautora decide probar suerte en México, y luego en USA, donde conoce a Bruno del Ganado, quién luego de escuchar algunos demos y ver una audición en vivo a modo de show la integra al sello de Madonna, Maverick; así en el 2002 Nicole edita "Viaje Infinito", álbum que fue grabado en NYC; producido por Andrés Levin, el disco obtuvo una nominación al Grammy Latino y MTV Music Awards.

Para el 2004 Nicole participa en dos filmes, el cortometraje "La Amiga" (The Friend "“ Miami) y "Se Arrienda" (For Rent "“ Chile), ambas reconocidas en importantes festivales de todo el mundo.

En el 2005, Nicole crea su propio sello independiente Chika Entertainment Inc. Donde autogestiona "APT." (2006; Re-editado en el 2007), mezclado y masterizado en España y Londres por Barry Sage.

La cantante retorna a Chile, donde enfoca toda la promoción de su nuevo disco en su país, paralelamente, Nicole se convierte en rostro de diversas campañas publicitarias; conduce un programa radial llamado Fanshop en radio Rock and Pop junto a la cantante Javiera Parra, y anima "Bis: Sonido en vivo", en el canal de cable Via X. Luego, en el 2009 Nicole forma parte del programa/docureality "Todos A Coro" de TVN, donde dirigía el coro de la Cárcel de Talagante, del cual resultaron ganadores.

Actualmente la cantautora prepara las canciones para un sexto disco que debería salir durante el primer semestre del 2010. Como adelanto ya suena en radios el primer single "Hoy", canción que es parte del cortometraje "Es Pop".

www.facebook.com/nicolemusica

Discos recomendados

Link