Gillespi


Nació en Monte Grande en 1965, desde adolescente se dedicó a la música, primero como guitarrista y posteriormente con la trompeta.

Estudió armonía con Osvaldo Suarez, piano con el mono Fontana y también estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires.

Como músico:

Debutó en 1984 en el Festival Mar del jazz 84, en un duo de improvisación junto a Kike Sanzol en percusión. Posteriormente formo parte de La Sonora del Plata junto a Mex Urtizberea y Nono Belvis, con quienes grabó 2 discos para el sello Melopea.

También participó como músico invitado del grupo Sumo (1987), Divididos (1988-1990), con quienes grabo el disco "40 dibujos ahí en el piso".
Form[o parte del proyecto Pachuco Cadáver, junto a Roberto Pettinato y Guillermo Picolini. Con quienes grabo "Life in la Pampa" (1991).

Formó parte del grupo Las Pelotas, con quienes grabó tres discos: "Máscaras de sal", "Amor Seco" y "La clave del éxito."

Gillespi ha tocado y grabado con los siguientes músicos: Luis Salinas, Lito Vitale, Los Ratones Paranoicos, Javier Malosetti, Los Piojos, Bersuit Vergarabat, Los 7 delfines, Willy Crook, Charly Garcia, Illya Kuriaki and the valderramas, Los caballeros de la Quema, Sui Generis, Javier Calamaro, Los Gardelitos, Pedro Aznar, Raul Barboza, Kevin Johansen, Los Natas, Adrian Iaies, Walter Malosetti, Los Durabeats, Valentino Jazz Bazar, por citar algunos.

También realizó musicas para televisión, cine y publicidad. Fue productor musical de Futbol de Primera, del programa MIRA QUIEN CANTA junto a Roberto Pettinato, tambien del canal FOX SPORTS, realizó la cortina de programas como Televisión Registrada y otros.

En cine realizo la banda sonora de la pelicula "SABES NADAR " de Diego Kaplan, la musica de "TICO TICO " de Marcelo Domizi, y la musica de "DOLORES DE CASADA" del director JUAN JIMENEZ.

Como solista:

En 1998 graba su primer disco solista "Ultradeforme" junto a músicos como Pedro Aznar, el mono Fontana, Germán Daffunchio, Willy Crook y los Funky Torinos, con producción de Daniel Johansen y César Franov.

En el 2001 saca "SuperChatarraEspéshal" con Paul Wertico en bateria, Guillermo Vadalá, Abel Patrone, Lapo Gesaghi, Gustavo Giles, Alejo Scalco, Andrea Prodan, Ricardo Mollo, entre otros. Producido por Gillespi y Pepe Gil Vázquez. Ese disco fue ternado como MEJOR DISCO DE JAZZ en los Premios Gardel.

En el 2002 graba "Live in Gonnet" durante una actuación de su banda en un local cerca de La Plata. Gustavo Giles en bajo, Gerardo Pricolo en batería, Pablo Plebs en guitarra, Alejo Scalco en teclados, Hugo Newman en saxo, y La Cabra en voz. En el 2003 graba "ES" junto a Patán Vidal, Gustavo Giles, Gerardo Prícolo, Pablo Plebs, Lapo Gesaghi, La Cabra, Gustavo Camara, Jota Morelli y Luis Salinas como invitado especial.

Ese mismo año Gillespi también edita el disco "Gillespi, Vista Gorda All Stars " que salió con la revista TXT , el disco incluía varios temas inéditos.
En el 2005 graba "BELL VILL" junto a Javier Malosetti, Daniel Maza y su banda (Giles, Pricolo, Plebs, Vidal, Camara, La Cabra). Producido por Gillespi, también fue ternado como MEJOR DISCO DE JAZZ en los Premios Gardel.

www.gillespi.com.ar

Discos recomendados

Link

http://www.gillespi.com.ar