Alejandro Pont Lezica


Alejandro Pont Lezica
es uno de los exponentes nacionales de la música tanto como DJ, productor y crítico especializado. Desde los años 70 hasta la actualidad, desarrolló innumerables proyectos y se desempeñó por detrás de escena de exitosas y reconocidas propuestas. Lleva realizados y producidos casi 800 discos de diversos artistas y diferentes géneros.

Ha realizado más de 5400 performances como Disc-Jockey, tanto en Argentina como en diversos países entre los que se encuentran Australia, España, Estados Unidos, Italia, Rusia, y Uruguay. Trabajó junto a los mejores músicos argentinos realizando acciones en Producción, Marketing o Coordinación Artística con artistas de la talla de Virus, Los Twist, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Alejandro Lerner, Soda Stereo, Sumo, y Memphis la Blusera, entre otros.

Estuvo a cargo de la dirección artística de Radio Horizonte de Buenos Aires. Fue convocado en 1990 para desarrollar el departamento de musicalización de Telefé. Desarrolló el concurso de "Bandas Argentinas" que se realizó al interior del programa "La TV Ataca". Condujo el programa "Fuera de la Ley" por Radio Del Plata junto a Bobby Flores. Fue columnista de Teté Custarot por Radio Continental y del programa de Alejandro Fantino por Radio Mega. Participó como DJ en la película "Tetro" de Francis Ford Coppola, colaborando con la banda de sonido del film. Produjo y participó en los micros de FM Milenium contando historias sobre las canciones y fue el DJ de "Thrill the World Argentina", tributo a Michael Jackson realizado simultáneamente en 32 países.

APL en Facebook

--

Foto: Martín Bonetto

Discos recomendados

Link