The Bad Plus (US)


Un trío original y transgresor. Una mezcla de rock, pop, virtuosismo, energía y la sobriedad característica del jazz conforman la paradoja musical de The Bad Plus. Ethan Iverson en piano, Reid Anderson en contrabajo y David King a cargo de la batería, decidieron unir sus caminos hace siete años y desde ese momento, sus presentaciones no han dejado de sorprender.

Sus actuaciones nunca fueron sutiles, son tres intérpretes inquietos que intentan llevar su música siempre un paso más allá. The Bad Plus comenzó tocando en lugares inverosímiles, como campus de universidades, en escenarios ligados al rock y bares relacionados con el free jazz. Pero con la salida de su primer álbum, la banda ganó rápidamente notoriedad gracias a las excelentes críticas del New York Times y el Chicago Reader.

Su segundo álbum "These are the Vistas" sorprende por su conmovedora versión de ´Smells Like Teen Spirit´ de Nirvana y ´Flim´ de Aphex Twin. The Bad Plus toma canciones que uno jamás hubiese imaginado dentro del mundo del jazz, las pasan por su filtro y ahí está el resultado: reinventar a Nirvana, ABBA, Black Sabbath, Bjork, Led Zeppelin, Pixies, Aphex Twin y David Bowie. Pero también existe una faceta comprometida y crítica a la política de Estados Unidos. Una figura importante en el sonido del trío es el productor Tchad Blake -conocido por sus trabajos junto a Tom Waits, Elvis Costello y Peter Gabriel- con quien realizaron sus últimos discos, como por ejemplo ´Give´ (2004), ´Suspicious Activity?´ (2005) y ´Prog´ (2007).

www.thebadplus.com

Discos recomendados

Link

http://www.thebadplus.com