Ana Sol


Ana Sol Torroixa se crió en Venezuela y allí despertó su amor por los tambores, la percusión y la música negra. En su adolescencia vino a Buenos Aires y comenzó a actuar y estudiar música en el conservatorio.

Ana Sol es percusionista y cantante tiene su propio proyecto La Candela Rumbasampler donde canta y combina los sonidos electrónicos con una estética afro cruzada con reggae y hip hop. También ya hace muchos años que forma parte de Un Kuartito, banda que combina sonidos de la música jamaiquina, con quienes realizo dos giras por EE.UU. y México, y dos giras por Europa: Alemania, Austria, Dinamarca, Polonia, España, Francia y Suiza.

Ha participado en grabaciones y en actuaciones en vivo de Todos tus Muertos, Los Fabulosos Cadillacs, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, King Chango (New York), Palmeras Kanibales y Desorden Público (Venezuela), Fermin Muguruza (Euskadi/España), Piratas soundsystem (España), Los Umbanda, Me Darás Mil hijos y Miguelius, entre otros. Condujo junto al Fabuloso Cadillac Sergio Rotman un programa de radio llamado Radio Bambú (especializado en reggae y música con raíces negras), y participó en Locas como tu Madre, Noches Contra Babylon en Fm La tribu, y diversos programas de Radio.

Luego empezó a musicalizar todo evento en el que se encontraba, naturalmente la empezaron a llamar para pasar música en fiestas y recitales de la escena local, pasando por distintos bares y locales. En 2006 probó suerte en la ciudad de Barcelona llevando un set de Dj en un formato Soundsystem, cantando y tocando en mitad del set sus propias pistas, invitando a diversos Mc de Londres, Brasil (Bnegao-planet hemp), Argelia y España. En sus Set soundsystem suenan clásicos del reggae, new roots, pero ya hace unos años es fanática del Dance Hall y todos los sonidos modernos de Jamaica y black music, alternando con baterías de Drum and Bass y Hip Hop.

 

Discos recomendados

Link