Kumbia Queers


Cinco locas punk and rollers deciden autoexplotar su lado ´Kumbianchero´. El grupo que se gestó en Argentina a principios del año 2007 ya cuenta con un primer video clip, "La isla con chicas", su primer larga duración y una gira de tres meses en tierras mejicanas en su haber.

Las Kumbia Queers se caracterizan por sus versiones cumbia de clásicos grupos de rock como The Cure, Black Sabbath, Nancy Sinatra o Ramones, cantadas en castellano y con letras sutilmente alteradas, sin dejar atrás sus fascinantes composiciones originales como "Kumbia Zombie" o "Chica de Calendario".

Una integrante mexicana y cinco argenchinas van y vienen con sus instrumentos, presentando su primera producción independiente Kumbia Nena! por lugares tan disímiles como el salón de baile tradicional mexicano "California Dancing Club", el foro multicultural "Alicia", el festival por el baile y la resistencia en Guadalajara, junto a Los Pibes Chorros, la marcha de orgullo gay lésbico travesti transgénero de Mexico D.F. y Buenos Aires (ambas en 2007), el mítico "Salón Pueyrredón", la unidad penitenciaria N3 de mujeres de Ezeiza y las emergentes "fiestas Zizek" donde talonearon a Damas Gratis en Niceto Club, entre otros espacios.

Las Kumbia Queers, más que una banda o un proyecto, son una furia colectiva de chicas que vienen de diferentes agrupaciones haciendo lo suyo desde hace tiempo: las incansables She Devils (Patricia en el bajo, Pilar a la guitarra y coros, Inés a la batería y percusión), Juana Chang, "La tremenda de las Pampas", en el charango y voz, la multifacética Ali Gua Gua (de las Ultrasónicas / Afrodyke / Dj Guaguis) en la voz y el guiro, más invitados varios en los teclados...

www.myspace.com/laskumbiaqueers
www.myspace.com/lasshedevils
www.fotolog.com/piladevil

Discos recomendados

Link

http://www.myspace.com/laskumbiaqueers