Riddim


Esta banda de 9 integrantes influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae surgió a escena en 1996 y hasta el día de hoy ha dado que hablar.

El significado del nombre RIDDIM se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, a partir del cual se suman los demás instrumentos. En su primer trabajo discográfico, la banda cuenta con la participación del poeta dub rastafari Benjamín Zephaniah, dando como resultado la primer poesía dub grabada en Argentina, "Truth Revolution," del disco "Roots riddim reggae" del año 2000. Experiencia que se repite en el año 2002, pero esta vez con dos temas más de Zephaniah en el álbum "Remando".

La banda pudo telonear a algunos de los grandes artistas del reggae mundial que han visitado Argentina como: The Wailers, Yellowman y Sagitarious Band, Mikey Dread, Andrew Tosh, Junior Marvin, Tribo de Jah, y la Fully Fullwood band.

RIDDIM está conformada por Pety en voz y percusión, Hernán Schapira en teclados, Fernando Deaño en guitarra y voces, Federico Echeverría en bajo, Toni Iribarne en batería, Gabriel Vanasco en saxo y voces, Matías Traut en trombón y voces, Marcelo Castagna en trompeta y Ariel Pae Villanueva en guitarra y voces.

MySpace Riddim
www.riddim.com.ar

Discos recomendados

Roots riddim reggae (2000)
Remando (2002)
Remando Dub (2004)
Buenas Noticias (2005)
En vivo y positivo (2007)
Preparen... apunten... fuego! (2008)
Donde brilla el sol (2009)

Link

http://www.riddim.com.ar